Las ganancias de Beggars Group aumentaron un 55% en 2021

image

A principios de este año, Beggars confirmó a MBW que los derechos de los masters en Estados Unidos de los tres primeros álbumes de Adele (19, 21 y 25) habían regresado a manos de XL Recordings en Estados Unidos en 2021. Eso marcó el final de un extenso acuerdo de licencia entre XL y Sony Music/Columbia en el territorio.

Como resultado, XL ahora posee los derechos de grabación del primer trío de álbumes de Adele a nivel mundial en los servicios de streaming, y no tiene que compartir ningún ingreso consecuente con un socio de licencia.

Beggars Group generó GBP £ 79,98 millones el año pasado, un aumento interanual del 29,7 %. Esa cifra incluye la participación de Beggars en varios negocios conjuntos, incluidos XL Recordings, Matador y Rough Trade, en cada uno de los cuales Beggars posee el 50%.  Beggars también posee el 100% de 4AD y dirige su propia editorial en Beggars Music.

El beneficio operativo de Beggars en 2021 aumentó un 54,5 % interanual hasta los 10,03 millones de libras esterlinas desde los 6,49 millones de libras esterlinas del año anterior (2020).

Eso representó el segundo año consecutivo en que las ganancias operativas de Beggars casi se duplicaron: aumentaron un 77 % en 2020.

Beggars dijo en su informe financiero anual: “En 2021 continuamos desarrollando contenido nuevo propio para marketing online. Entregamos 33 nuevos lanzamientos en nuestros sellos y muchos de ellos lograron un éxito crítico en varias encuestas de fin de año».

“Además, continuamos desbloqueando nuestro catálogo trabajando con minoristas independientes en la actividad de reemisión de vinilos y con nuestros socios de streaming en campañas dirigidas a una base de fans global»

“Esta actividad, así como el crecimiento continuo en el número de suscriptores de DSP y la incesante demanda de vinilo en general, ha llevado a un crecimiento significativo en los flujos de ingresos por catálogo.

La escasez de capacidad de prensado de vinilo sigue siendo un desafío importante, al igual que los problemas de la cadena de suministro y el aumento del costo del flete. Pero la empresa dice seguir comprometida con tratar a los artistas de manera justa y desarrollar varias políticas líderes en la industria para reflejar lo que se ha convertido en un componente clave de lo que representa la compañía.

Beggars comenzó 2021 con £25,45 millones en efectivo; terminó el año con GBP £ 34,38 millones en efectivo. La firma empleó a 152 personas directamente en el año en promedio, frente a las 142 de 2020. Beggars es 100% propiedad de su presidente, Martin Mills. La empresa pagó un dividendo de £1,0 millones en 2021, pero no pagó dividendos en 2020.