Las majors defienden tarifa de $9.99 para servicio streaming de Apple

image

itunes radio multideviceSegún parece los grandes sellos discográficos no bajan la guardia defendiendo sus intereses en el nuevo servicio de streaming que Apple sacará pronto.

Durante las negociaciones para la concesión de licencias de servicio, los ejecutivos se mantienen firmes defendiendo valor de sus catálogos, esperando utilizar el servicio de Apple para ayudar a convertir nuevamente a los consumidores de música a un modelo de pago.

La idea de los sellos es lograr fijar la tarifa mensual que pagarán sus clientes en $ 9.99 y no en $ 7.99 como tenía pensado Apple como estrategia de penetración de mercado en esta nueva aventura que emprendió desde la compra de Beats.

Competidores como Spotify y Deezer ofrecen a los usuarios tarifas gratuitas, con publicidad entre las canciones y ofrecen sus modelos sin anuncios por la tarifa mensual de $ 9.99.

El servicio de streaming de Apple que espera lanzar para Junio de este año, ofrecerá un período de prueba después del cual los usuarios deberán pagar una cuota de suscripción mensual. La empresa tendría que absorber cualquier pérdida si decide fijar su precio por debajo de los comentados $ 9,99.

El debate por los modelos freemium parece estar en auge. Ejecutivos tan importantes como Lucian Grainge CEO de Universal Music Group, Lohan Presencer del Ministry of Sound y Kevin Kelleher Director Financiero de Sony Corp., dejan claro su disgusto frente al tema. Mientras que los directivos de los servicios como Spotify, Daniel Ek y Jonathan Prince, defienden firmemente un modelo que sin duda ha llevado al streaming on-demand a un crecimiento importante.