Linkin Park lanza su nuevo single como un videojuego

image

linkin parkLinkin Park vuelve a experimentar con nuevas tecnologías, en esta ocasión a través de su último video «Guilty All the Same«, el cual han lanzado como un videojuego, en alianza con la compañía Project Sparks.

Los fans pueden hacer remixes de la canción y del juego de la forma en que deseen, utilizando las herramientas facilitadas por «Project Spark», una plataforma de software libre creada por Microsoft que permite a los jugadores crear sus propios juegos en ordenadores con Windows 8 y en la Xbox One. El video podría ser considerado una mezcla entre la mecánica de carrera de «Temple Run» y el estilo gráfico noir art de «Badland».

La idea detrás del proyecto se originó luego de que Joe Hahn, miembro de Linkin Park, asistiese a la conferencia E3, la convención anual de videojuegos que tuvo lugar en pasado Junio. «Me encontré con un demo increíble de Project Spark y mi primera idea fue cómo podríamos utilizarlo para crear un juego para nuestro próximo single, en lugar de un vídeo«.

Project Spark permite a los jugadores crear sus propios niveles de juego utilizando herramientas simples, tipo plug-and-play, un concepto similar a los bloques de Lego, pero para crear videojuegos. Las herramientas permiten al usuario «pintar» ambientes y texturas, así como añadir objetos, para luego compartir sus versiones del juego con otros usuarios quienes también tendrían la oportunidad de modificarlos luego para crear los suyos.

Esta es la segunda vez que la banda permite a los fans interactuar con su música. En 2012, los fans podían proyectar sus propias fotos dentro del video para «Lost in the Echo» a través de Facebook Connect y el año pasado su single «A Light that Never Comes» fue lanzado junto con un juego de estrategia 3D en Facebook.

Mike Shinoda, cantante y compositor de Linkin Park, indicó que le entusiasma ver lo que la gente creará con la canción y el videojuego, el cual está disponible para jugar de forma gratuita en el sitio web de Project Spark. «Yo veo esto como un cambio de turnos» indicó Shinoda, «Nosotros hicimos nuestra parte, y ahora es el turno de los fans. No importa mucho lo que la gente haga con él, mientras sea algo divertido«

Fuente: Billboard

Los comentarios están cerrados.