Live DMA reporta pérdidas de €1.200 millones en toda Europa
Live DMA, la red europea de música en vivo que comprende 16 países miembros, ha publicado un nuevo informe que estima una pérdida de 1.200 millones de euros en ingresos de audiencia para las 2.600 salas de música que representa.
El nuevo informe, que ofrece una descripción general del impacto que Covid-19 ha tenido en las salas miembros, estima que 664,000 actuaciones de artistas no se llevarán a cabo en las salas, porque 284,000 eventos musicales se cancelan o posponen este año.
Esto es solo el 30% del número de eventos musicales y actuaciones de artistas que tuvieron lugar el año pasado. Por tanto, se espera un descenso del 76% en las visitas del público, 53 millones menos que el año pasado. Esto lleva a la pérdida de 1.200 millones de euros en ingresos de audiencia para las salas.
La pérdida de ingresos de audiencia consiste en una estimación de 496 millones de euros menos ingresos por venta de entradas; 521 millones de euros menos ingresos por venta de alimentos y bebidas; 172 millones menos en otros ingresos.
El 48% de todas las salas y clubes de música en vivo miembros de DMA posee estructura comercial privada. Para este tipo de salas, el daño financiero es extremo. Estos locales y clubes perdieron casi el 100% de su
ingreso total, porque consiste casi exclusivamente de ingresos generados por sus audiencias (venta de entradas, bebidas, alimentos, etc.).
Sin esta fuente de ingresos, los 1.250 locales y clubes no pueden cumplir sus obligaciones financieras. Dependen plenamente de su reservas propias, recortes y apoyo financiero de los gobiernos para sobrevivir.
Según Live DMA, los ingresos de la audiencia representan el 84% de los ingresos de más de 1.800 millones de euros que se esperaba que generaran los locales en 2020.
El informe completo se puede leer aquí.