Live Nation adquiere Greenlight Media & Marketing
El pasado 4 de Mayo, Live Nation Entertainment finalizó el acuerdo para adquirir el 51% de la agencia GreenLight Media & Marketing, los responsables creativos de la increíble presentación visual de Lady Gaga en los últimos premios Grammy, en la que Gaga se convirtió en David Bowie, gracias a una colaboración con Intel. Algunos de los diferentes clientes de GreenLight han sido Hyundai, Logitech, Under Armour, entre otros. La agencia de branding y productora de contenido original y programas de marketing, seguirá teniendo base en West Hollywood, California, continuando con su fundador Dominic Sandifer a la cabeza, acompañado de los otros fundadores Steve Bender y Nick Davidge. Bruce Flohr, también socio, permanecerá como un accionista en el negocio.
Dado el crecimiento que venía experimentando GreenLight gracias a su experticia en el trabajo con marcas y artistas, el interés por parte de conglomerados publicitarios por adquirirla fue incrementándose, sin embargo en lugar de ser absorbidos por otra compañía con otra visión, Sandifer y el resto de la directiva se inclinaron por Live Nation debido a que esta alianza les permitiría seguir operando de forma independiente, pero con acceso a recursos inmejorables que ninguna otra compañía tiene en la industria del entretenimiento. Asimismo, esta adquisición encaja perfectamente con el anuncio de Live Nation de que comenzará dentro de poco a producir contenido en formato vídeo y realidad virtual.
Uno de los objetivos de esta integración será el desarrollo de alianzas más significativas con marcas, que responda a una estrategia más allá de simples patrocinios, así como la creación de contenido original para Live Nation TV, desde series de video digital hasta documentales de larga duración, tanto de autoría propia como de branded content.