Live Nation adquiere plataforma de livestreaming Veeps
Live Nation ha adquirido una participación mayoritaria en la plataforma de transmisión online en vivo Veeps, lanzada en 2017 por Joel y Benji Madden de la banda estadounidense Good Charlotte.
“Benji y yo hemos trabajado extensamente con Live Nation durante las últimas dos décadas, y estamos muy contentos de unirnos a una empresa que apoya a los artistas, así como a empresas dirigidas por artistas. Es una evolución y un ajuste natural para nuestro negocio”, dice Joel Madden sobre el acuerdo.
Según la compañía, solo en 2020, las transmisiones en vivo o livestreamings de Veeps «ayudaron a los artistas, tanto grandes nombres como emergentes, a ganar más de $10 millones de dólares para ellos, sus familias, su personal técnico y sus causas benéficas«.
Benji y Joel Madden, junto con los cofundadores Sherry Saeedi y Kyle Heller, permanecerán al frente de Veeps, y su equipo completo continuará con todas las operaciones del negocio. Veeps ofrece interacción entre artistas y fans, con funciones como chat y compras exclusivas de merchandising. También admite marketing social y ofertas VIP. La plataforma no tiene comisiones, lo que significa que los artistas no pagan tarifas elevadas para hacer sus presentaciones usando Veeps.
Veeps ha transmitido actuaciones de artistas emergentes y establecidos, incluidos Brandi Carlile, Liam Payne, Pete Yorn, Louis Tomlinson, Architects, Rufus Wainwright y muchos otros. La plataforma organizó alrededor de 1,000 livestreamings con entrada paga solo en 2020, e informa que ha tenido algunas de sus ventas e ingresos mensuales más altos en la segunda mitad del año.
El director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino, indicó: “La transmisión en vivo es un gran complemento para nuestro negocio principal y, esencialmente, le da a cualquier concierto una capacidad ilimitada. Mirando hacia el futuro, los livestreamings continuarán incrementando el acceso para los fanáticos, ya sea que estén sintonizando un espectáculo con entradas agotadas en su ciudad natal o viendo a su artista favorito tocar en una ciudad al otro lado del mundo”.