Live Nation denunciará ante tribunales al Alcalde de Vigo por incumplimiento de patrocinio

image

La expectación por el concierto de Guns N’ Roses en el estadio municipal de Balaídos en Vigo el pasado lunes 12 de junio, se vió ensombrecida por un escenario incierto que puso en duda la realización del evento y que ahora ha puesto en la mira al alcalde la ciudad . El proceso de contratación, abierto por la administración local, se vió interrumpido debido a que la promotora musical no presentó la documentación requerida en tiempo y forma, lo que llevó a que que fuese declarado desierto, y como consecuencia, cancelar el desembolso de un patrocinio de 1.9 millones de euros por parte del Ayuntamiento a Live Nation.

Sweet Nocturna, la firma encargada de trabajar habitualmente con el Concello de Vigo, tenía la responsabilidad de presentar una copia de la escritura de cesión de los derechos de representación exclusiva de Guns N’ Roses ante la mesa de contratación municipal. Dicha solicitud se realizó el pasado 11 de mayo, otorgándole un plazo de tres días para cumplir con el requerimiento. Sin embargo, los documentos presentados no fueron aceptados y la documentación adicional aportada posteriormente tampoco solucionó el problema.

La multinacional Live Nation, reconocida como la principal promotora de conciertos a nivel mundial, ahora ha fijado su mirada en Abel Caballero, alcalde de Vigo, y en el centro de la disputa están los 1,9 millones de euros que se presume el alcalde habría prometido a la empresa a cambio de llevar a cabo el concierto de Guns N’ Roses en la ciudad. El concello inició los trámites para realizar dicho pago mediante un concurso público diseñado prácticamente para ese evento, lo que también ha generado críticas por parte de la Asociación de Empresas Galegas Musicais (AGEM), la cual alberga “fundadas sospechas” de que la administración local ha incurrido en un “fraude de ley” al intentar otorgarse una subvención de 1,9 millones de euros creando una falsa apariencia de licitación pública.

Live Nation ha anunciado acciones legales contra el consistorio vigués

En un comunicado, Live Nation asegura que el concierto de la banda de rock estuvo en peligro en todo momento debido a las prácticas inadecuadas del Ayuntamiento de Vigo, tras un compromiso adquirido personalmente por el alcalde de la ciudad. La empresa dijo que denunciará ante los tribunales la “actuación arbitraria” del Concello de Vigo al declarar desierto el concurso de patrocinio y ha desvelado que tenía un “compromiso por escrito” seis meses antes de que se licitara ese concurso.

Live Nation defiende que la documentación presentada por ellos y por Sweet Nocturna ha sido válida durante 21 años para realizar conciertos de este tipo en Galicia y en el resto de España, por lo que considera absurdo que el concurso se haya declarado desierto.