Live Nation exigirá prueba de antígenos o vacunación para asistir a sus eventos

image

Live Nation ha tomado la misma decisión que AEG Presents anunció la semana pasada, con respecto a medidas de contra el COVID-19, y se dará pie a una política para toda la empresa en octubre -con respecto a los requisitos de entrada a sus recintos y conciertos en los EE.UU.-.

El gigante de la música en vivo había manifestado anteriormente que los artistas podían establecer las reglas de entrada, respecto al COVID, en cada espectáculo individual.

Los eventos en vivo en un mundo post-pandemia

Artistas, recintos y promotores de todo el mundo han estado considerando cuáles deberían ser sus políticas y requerimientos para asistir a sus eventos -a medida que las regulaciones contra el COVID han comenzado a levantarse en varios países, se avecina un regreso de los espectáculos a plena capacidad-. Las opciones incluyen insistir en que los miembros de la audiencia estén vacunados contra COVID, o aceptar tanto la prueba de vacuna como una prueba de antígenaos, o no tener ningún requisito.  En algunos lugares, las leyes nacionales o estatales también pueden afectar los requisitos establecidos por la industria.

Según la nueva política de Live Nation, también se aceptará una prueba de COVID negativa como alternativa a la prueba de vacuna.  Esa es la política que empleó la compañía en su reciente festival Lollapalooza en Chicago, que, según se estima fue un éxito, tanto al restringir la propagación del coronavirus en el evento como al alentar a los compradores de boletos a vacunarse.

El jefe de Live Nation, Michael Rapino, dijo: “Las vacunas serán su boleto de regreso a los espectáculos, y a partir del 4 de octubre seguiremos el modelo que desarrollamos para Lollapalooza y lo exigiremos a artistas, fanáticos, empleados de Live Nation, recintos y festivales, en todos los lugares posibles en los EE.UU.”.

 Alrededor del 90% de los que asistieron a Lollapalooza fueron vacunados contra COVID, de los cuales, según Live Nation, el 12% de los asistentes realmente recibieron la vacuna para ingresar al festival.

AEG anunció la semana pasada que requerirá un comprobante de vacunación para acceder a sus espectáculos y lugares de EE. UU. 

Ambas compañías de música en vivo también requerirán que los empleados estén completamente vacunados cuando visiten cualquiera de sus respectivas instalaciones en los EE.UU.