Live Nation incrementa su participación en OCESA

Live Nation Entertainment y Corporación Interamericana de Entretenimiento han anunciado esta mañana que Live Nation acelerará la compra de una participación adicional del 24% en OCESA, a la vez que asegurará a Alejandro Soberón como CEO de OCESA hasta 2032. CIE retendrá una participación del 25% en OCESA, y el acuerdo de compra/venta para la participación restante se ha pospuesto hasta 2032.
Esta inversión por parte de Live Nation reducirá los requisitos de efectivo para dividendos continuos a los socios, al la vez que clarificará los requisitos de capital para los próximos años y solidificará la asociación de CIE en el crecimiento continuo de los negocios de OCESA.
Michael Rapino, Presidente y CEO de Live Nation Entertainment, declaró: «Nuestra inversión en OCESA ha sido increíblemente exitosa, y Alejandro y su equipo han hecho un trabajo tremendo utilizando la infraestructura global de Live Nation para impulsar el crecimiento en México. Juntos hemos más que triplicado el número de fans que asisten a nuestros conciertos en México desde 2019, convirtiendo a México en el 3er mercado de música más grande del mundo, y espero que tengamos muchos años de fuerte crecimiento por delante».
Alejandro Soberón, Fundador, Presidente Ejecutivo y CEO de Grupo CIE, así como Fundador y CEO de OCESA, añadió: «Live Nation y Michael Rapino han sido socios ideales. La combinación de nuestro conocimiento del mercado y la experiencia de Live Nation se ha unido para crear más oportunidades para que los artistas actúen en México y para que los fans disfruten de estos espectáculos».
CIE está fortaleciendo su posición financiera y liquidez con ingresos que superan los 12,000 millones de pesos ($646 millones de USD), los cuales pueden ser asignados, parcial o totalmente, para la amortización de deuda bancaria y bursátil, así como para necesidades de capital de trabajo e inversión presentes o futuras.
Se espera que la transacción se cierre a finales de agosto, tras la aprobación en la próxima votación de accionistas de CIE.