Live Nation supera sus expectativas con $12,4 millones en el último trimestre

image

El regreso de las presentaciones en directo y el entusiasmo de los fans por volver a ver a sus artistas, le ha dado a Live Nation una ganancia de 12,4 millones de dólares, durante el segundo trimestre de este año. 

Live Nation superó todas sus expectativas entre abril y junio de 2021, después de 16 meses de cancelaciones, pérdidas e incertidumbre durante la pandemia  -probablemente de los momentos más difíciles en la historia de la compañía-.

Live Nation vuelve a ser una compañía rentable

Aunque se esperaba un año menos duro -con las flexibilizaciones en restricciones ante el COVID-19 y los pilotos de conciertos sanitariamente seguros, en varios países-, pocos pudieron ser tan optimistas y esperar que Live Nation incrementará su facturación en un 677%. La compañía de eventos pasó de recibir ingresos de $74,1 millones a $575,9 millones, durante el segundo trimestre de este año.

La compañía asegura que han vuelto a ser una compañía rentable, antes de lo esperado, gracias una efusiva demanda por parte de los fans de la música, quienes mostraron una clara necesidad de asegurar su asistencia en eventos programados para verano y otoño de 2021. 

En comparación con 2019, el número de eventos se duplicarán para 2022; mostrando una demanda exacerbada, que evidentemente viene de una demanda reprimida, después de meses de confinamiento.

Los resultados también han sido más que satisfactorios para Ticketmaster Norteamérica, quienes han logrado ingresos de $244 millones en comparación a los $87 millones del año pasado -es incluso, uno de los mejores meses en la historia de la comaàñia a escala global-. Hay que recordar que en 2020, Ticketmaster tuvo que gestionar miles de devoluciones debido a conciertos aplazados, durante la pandemia. 

Se aproxima una excitante era de conciertos y otros eventos en vivo

El CEO de Live Nation, Michael Rapino, concedió una entrevista para el conocido analista de la industria Bob Lefsetz en su podcast y expresó que se aproxima un auge para la música en vivo en 2022. En dicha entrevista, Lefsetz expresó:

A medida que las comunidades se reabren, vemos que hay una fuerte demanda de eventos en vivo; y después de un sentimiento reprimido por las circunstancias, los artistas y sus fanáticos están ansiosos por volver a conectar, en persona”.

En los EE.UU. y en el Reino Unido, estamos viendo una fuerte venta de entradas; y el reinicio de nuestros conciertos y festivales más famosos -Lollapalooza y Rolling Loud en los Estados Unidos y Latitude en el Reino Unido-, que albergan un total de tres cuartos de millón de fanáticos”. 

Con el aumento de los lanzamientos de vacunas en Canadá y Europa, esperamos que se abran más mercados adicionales en los próximos meses”.

De cara al 2022, y ahora también al 2023, todos nuestros indicadores principales continúan apuntando a una era excitante para los conciertos y otros eventos en vivo. Comenzando con nuestra división de conciertos, todos los tipos de instalaciones relevantes (arenas, anfiteatros y estadios) indican un crecimiento de dos dígitos en el recuento de espectáculos y la venta de entradas en relación con los niveles de 2019«.