LiveXLive lanza el «pay per view» como nuevo modelo de ingresos
Llega a LiveXLive, compañía digital que transmite eventos en directo, la opción de pagar por ellos de forma individual, según IQ Magazine. No excluye, sino que se suma a su existente oferta basada en suscripciones. Desde la plataforma afirman que esto genera «un nuevo modelo de distribución de ingresos» para los artistas a través de la venta de entradas digitales, encuentros digitales, ventas de merchandising y patrocinios.
Esta oferta de pago por visionado (pay per view) de LiveXLive incluirá pases de tour y fin de semana por $39.99 y $19.99 respectivamente y una «opción a la carta» para espectáculos individuales, con un precio de $4.99.
Esta novedad sigue la senda de LiveXLive en el mercado de podcasts con su adquisición de PodcastOne, en un acuerdo estimado en $18,1 millones.
El primer “pay-per-view” de LiveXLive conforman una serie de conciertos virtuales, “Live From Out There” de 11E1ven Group, que contará con más de 45 actuaciones en directo, las cuales comenzaron el 15 de mayo y se presentarán hasta el 7 de junio. Las entradas se pueden comprar aquí.
«El negocio de la música está en un punto de inflexión importante«, dice Robert Ellin, CEO y presidente de LiveXLive. «Este tipo de pago y la venta de entradas digitales han sido elementos básicos para el negocio del entretenimiento en streaming durante muchos años. Estamos entusiasmados y vemos un potencial de ingresos significativo tanto para los artistas como para nuestro negocio«.
LiveXLive ha transmitido más de 200 horas de contenido de más de 900 artistas desde el comienzo de 2020, en comparación con un total de 300 artistas durante todo 2019. Su festival inaugural de música Music Lives de 48 horas alcanzó más de 50 millones de transmisiones en vivo con un promedio de 200.000 espectadores simultáneos y 4.900 millones de visitas de vídeo en TikTok.
Además de sus transmisiones en vivo de festivales y conciertos, donde sus socios incluyen Rock in Rio, Montreux Jazz Festival y EDC Las Vegas, LiveXLive produce su propio contenido musical original; posee la compañía de venta de entradas Wantickets (ahora aparentemente desaparecida), la empresa de gestión LXL Influencers y el negocio de radio digital Slacker; y está asociado con los China’s Allied Esports.