Los derechos de comunicación publica podrían superar los 1.000$ millones en 2014
Según un análisis de la auditora Deloitte, los ingresos procedentes de los derechos de comunicación pública (Performance Rights) a nivel mundial podrían superar los 1.000 millones de dólares por primera vez en 2014.
Los derechos de comunicación pública se entiende que son aquellos realizados en todo acto por el cual una pluralidad de personas puede tener acceso a la obra sin previa distribución de ejemplares a cada una de ellas. Deloitte asegura que éstos derechos van a ser el mayor motor de crecimiento de la industria de la música en los próximos años.
Neil Allcock, lead media partner en Deloitte, ha añadido: «Estos 1000$ millones que se pueden superar por primera vez pueden parecer insignificante en comparación con otros sectores, pero si contamos que según IFPI la industria de música grabada generó en total 16.000$ millones, resulta más interesante«.
Allock Añadió: «Los derechos de comunicación pública deberán seguir creciendo en los próximos años y es probable que sea el segmento de mayor crecimiento de la industria, siendo muy posible que se pueda llegar a los 2.000 millones de dólares, aunque por el momento, esto es más incierto«.
Podéis leer el reporte completo aquí o bien podéis ver el vídeo aquí.