En formato digital los discos viejos se venden más que los nuevos

image

Las ventas de catálogo superan por primera vez en un año a las ventas de disco nuevos en formato digital, así lo revela un análisis realizado por Music Business Worldwide en los Estados Unidos. Tras analizar los datos de ventas digitales y los datos de ventas físicas se ha reflejado una  importante caída de las ventas  de discos, la cual no ha sido tan pronunciada en las ventas de discos antiguos o de catálogo como son conocidos dentro de la industria.

Físicos

La caída en las ventas de los discos nuevos en formato físico en los últimos 10 años es realmente impactante de 379.8 millones a tan solo 77.6 millones, una caída del 80%, aunque el catálogo no ha sido inmune a la caída de las ventas, ésta no ha sido tan estrepitosa como las de discos nuevos, ya que contabilizó una caída del 67% de 222 millones de álbumes a 73 millones de discos viejos.

Digitales

La caída del consumo de nuevos álbumes en formato digital no es tan pronunciada como en el físico, pero supera la caída del catálogo, lo que hace pensar que la gente ya no está yendo a comprar nueva música, sino que prefiere consumirla directamente en los diferentes servicios online de streaming o vías de piratería. Las ventas digitales de catálogo representaron 53.6 millones frente a los 52.9 millones de los discos actuales.

 Global

Al terminar vemos como las ventas totales entre los discos actuales y las ventas de catálogo prácticamente se han equiparado y no extrañaría que en el 2015 sea el primer año en que en líneas generales se vendan más discos viejos que nuevos. 

Venta de álbumes nuevos vs catálogo