Los ingresos de Believe subieron un 37% en el tercer trimestre de 2022

image

La compañía de música Believe generó EUR €197,0 millones en el tercer trimestre, un aumento interanual del 36,9% en los ingresos. 

Este impresionante aumento porcentual ha sido bastante típico para Believe este año, a pesar de los vientos en contra macroeconómicos que se avecinan para el negocio de la música y el entretenimiento en general, en especial alrededor de los servicios de streaming con publicidad.

Believe también aumentó su pronóstico para todo el año por segundo trimestre consecutivo. La compañía dice que ahora espera que sus ingresos en los 12 meses hasta finales de diciembre de este año crezcan al menos un 30% (anteriormente pronosticó más del 29%). Si Believe logra esa previsión, sus ingresos este año superarán los 750 millones de euros por primera vez en su historia.

La compañía dice que su enfoque sigue siendo «acelerar las inversiones» en tecnología y mercados locales, en lugar de aumentar sus resultados a corto plazo. Believe también dice que ahora espera un «flujo de caja libre sólido y positivo» anual para el año fiscal 2022, una predicción que se ha visto favorecida por una «cuota anual» de aproximadamente 20 millones de euros de uno de sus socios digitales, a través de un acuerdo renovado en el tercer trimestre.

Hablando hoy de los resultados del tercer trimestre de Believe, Denis Ladegaillerie, fundador y CEO de la compañía, dijo: “Nuestro desempeño en el tercer trimestre ha sido nuevamente muy sólido, con ganancias de participación de mercado en todos nuestros países principales en todos los servicios de música digital clave».

“Nuestro modelo único, construido para servir a artistas y sellos discográficos en todas las etapas de sus carreras, está funcionando extremadamente bien. Con la mayor penetración del streaming de música en todos los mercados, cada vez más géneros musicales aceleran su digitalización”.