Los ingresos de Tencent Music caen, pero su servicio de suscripción sigue creciendo

image

Los ingresos de Tencent Music Entertainment (TME) cayeron un 5,6% interanual a $1.040 millones de dólares en el tercer trimestre, mientras que sus usuarios móviles mensuales activos de música en línea disminuyeron un 7,7% a 587 millones.

Sin embargo, el número de personas que pagan por sus servicios de música online siguió creciendo: un 19,8 % hasta los 85,3 millones en el tercer trimestre de 2022.

A diferencia de los servicios de streaming occidentales, no solo se pueden medir las suscripciones, puesto que en China, las personas también pueden comprar álbumes digitales de servicios como QQ Music, Kugou y Kuwo de TME.

La compañía dijo que sus ingresos por suscripciones de música crecieron un 18,3% interanual hasta los $316 millones de dólares y, por lo tanto, representaron poco más del 30,5% de sus ingresos totales.

En general, los ingresos por servicios de música digital aumentaron un 18,8 % a $482 millones, pero eso no fue suficiente para compensar una disminución del 20% en los ingresos de entretenimiento y servicios sociales, la otra unidad de negocios principal de la empresa, lo que dió como resultado la reducción total de ingresos de 5,6%

Lo que arrastró el total a la baja fue el negocio del entretenimiento social, donde los ingresos cayeron un poco menos del 20% a $553 millones de dólares). Su número de usuarios móviles activos mensuales cayó un 24,4% a 155 millones, pero su número de usuarios de pago también cayó, un 26% a 7,4 millones.

Muchas empresas han informado caídas generalizadas en los ingresos móviles para el tercer trimestre, ya que el aumento de los precios para muchos y el empeoramiento de las perspectivas económicas a nivel mundial han hecho que los consumidores reconsideren los gastos diarios.

TME no se libró de la tendencia. La cantidad de usuarios de música móvil activos mensuales cayó un 7,7% a 587 millones en el trimestre, en comparación con los 636 millones del tercer trimestre del año pasado, una disminución que la compañía atribuyó a que los oyentes ocasionales abandonaron la plataforma.

Hace tres años, los servicios de entretenimiento social representaban el 71,6% de los ingresos totales de TME, hoy representan el 53,5%. En un futuro próximo, la música en línea bien podría convertirse en la mayor parte del negocio de TME.