Los ingresos de Warner Music Group bajan un 4.5%

image

Warner Music Group ha publicado sus resultados financieros para el tercer trimestre fiscal, finalizado en junio, y revelan el impacto que la pandemia de Covid-19 sigue teniendo en su negocio.

WMG generó ingresos de $1.01 mil millones el último trimestre, un 4,5% menos con respecto al mismo período del año pasado. Sin embargo, sus ingresos digitales crecieron un 11% a $720 millones como parte de eso, representando el 71.3% de los ingresos totales de la compañía.

La pandemia de Covid-19 afectó a todas las partes de la empresa, pero algunas más que otras. En el lado de la música grabada, «afectó claramente los ingresos por streaming financiados con publicidad», mientras que las fuentes de ingresos adicionales, como venta de merchandise y giras, se vieron «dramáticamente afectadas», indicó el CFO Eric Levin. «El virus claramente tuvo un impacto material y ubicó las regalías mecánicas, de sincronización y de presentación pública en territorio negativo«.

Debido principalmente a la compensación basada en acciones no monetarias relacionadas con su salida a bolsa el 3 de junio, Warner registró una pérdida neta de $519 millones el último trimestre en comparación con los ingresos netos de $14 millones del año anterior. Después de eliminar estos costos únicos, como el EBITDA ajustado incluye elementos únicos como los costos de reestructuración y una pérdida por extinción de la deuda, las ganancias de Warner antes de intereses, impuestos, amortización y depreciación (EBITDA) fueron de $189 millones, un mejora de $159 millones en el mismo trimestre del año pasado.

Los ingresos por streaming «no se vieron afectados en gran medida por COVID», dijo el CEO Stephen Cooper durante la llamada de reporte financiero del martes por la mañana. Levin describió el crecimiento de los ingresos por streaming como «consistentemente de dos dígitos» y «bastante estable», y agregó que estaba «extremadamente satisfecho» de que los ingresos por suscripción continuaron con sus «fuertes tendencias» en el último trimestre.

Los ingresos editoriales de Warner crecieron 2.8% a $149 millones en el trimestre y subieron 5.6% a $488 millones en los tres trimestres anteriores. Los ingresos digitales de $90 millones representaron el 60.4% de los ingresos editoriales totales, en comparación con el 44.8% de hace un año. Las otras tres categorías de publicación: presentación pública, royalties mecánica y sincronización, colectivamente cayeron 26.3% a $59 millones.