Los nuevos hábitos de compra de entradas de los jóvenes según Weeztix

Un nuevo análisis de Weeztix, plataforma de ticketing neerlandesa, ha revelado un cambio significativo en la forma en que la Generación Z aborda la compra de entradas, desafiando su reputación previa de compradores de última hora. Contrario a lo que se pensaba, los asistentes más jóvenes están planificando con antelación y comprando entradas anticipadas, lo que les permite ahorrar dinero.
Los compradores de entradas de última hora en 2023 tenían una edad media de 24 años, en contraste con los 30 años de quienes compraban con antelación, lo que sugería que los más jóvenes esperaban hasta el último momento. Sin embargo, esta tendencia ha cambiado drásticamente. En 2024 y la primera mitad de 2025, la diferencia de edad entre estos dos grupos ha desaparecido, lo que significa que la edad media de los compradores de entradas se ha nivelado en todas las fases de compra. Un número creciente de jóvenes opta ahora por entradas anticipadas o regulares en lugar de las más caras de última hora.
Aunque el análisis de Weeztix se basa principalmente en datos de más de 2500 eventos celebrados en los Países Bajos y Bélgica, dos mercados donde este cambio es particularmente notable, se trata de un comportamiento generalizado entre el público joven europeo.
Este cambio marca una clara evolución en el comportamiento del consumidor: la Generación Z ahora prioriza la relación calidad-precio, optando por comprar entradas en una fase más temprana del ciclo de venta para conseguir un mejor precio, lo que sugiere que las ofertas anticipadas son ahora más atractivas que nunca para la nueva generación de asistentes.