Luego del éxito de «Taylor Swift: The Eras Tour», AMC se enfocará en películas de conciertos

image

La cadena de cines AMC obtendrá un jugoso beneficio al distribuir «Taylor Swift: The Eras Tour» y con los ingresos de taquilla, que superaron los $232 millones a nivel mundial, según informó el CEO Adam Aron el miércoles. Declinó proporcionar cifras específicas hasta fin de año, ya que tanto Swift como «Renaissance: A Film By Beyoncé», que se estrena el 1 de diciembre, pertenecen al actual cuarto trimestre.

Sin embargo, aseguró a los inversores en una llamada telefónica después de sólidos resultados trimestrales que la empresa definitivamente se enfocará en películas de conciertos para el próximo año, en 2025 y en el futuro. «El teléfono no ha dejado de sonar desde que anunciamos» el lanzamiento de The Eras Tour, afirmó. «Un número significativo de los mejores artistas del mundo estaría interesado en explorar oportunidades con AMC».

El film se estrenó el 13 de octubre y solo se proyecta los fines de semana, hasta ahora cuatro veces. «Habrá una semana 5, una semana 6, una semana 7, una semana 8», dijo Aron. «No esperamos que Renaissance sea tan exitosa en los cines como Eras, pero sí esperamos que sea significativa y valiosa. Y ambas, tomadas juntas, proporcionarán una buena parte de los ingresos de este año».

Aron agradeció a otros exhibidores por ayudar a que Eras fuera un éxito. «Fue bueno para AMC porque lo hicimos, pero también fue bueno para toda nuestra industria en términos de ingresos incrementales. Nadie esperaría ver eso» cuando el calendario de estrenos comenzó a parecer más escaso este otoño debido al retraso de las fechas de estreno por la huelga de actores.

Aron dijo que todavía sueña con llevar eventos deportivos a la gran pantalla. «Si piensas que un partido de fútbol se ve bien en un televisor de 55 pulgadas en tu sala de estar, imagina lo bien que se vería en una pantalla de 55 pies en un cine de AMC».

«Creo que nos verás persiguiendo eventos deportivos. Ha sido un esfuerzo de varios años tratar de obtener los derechos, pero es algo que estamos persiguiendo activamente».

AMC informó anteriormente una ganancia de $12.3 millones en el tercer trimestre de septiembre, en comparación con una pérdida de $227 millones el año anterior, con ventas que aumentaron un 45% a $1.4 mil millones. Las películas Barbie y Oppenheimer, lanzadas a finales de julio, fueron destacadas.