Mariah Carey enfrenta demanda de $20 millones por ‘All I Want for Christmas Is You’

image

El éxito anual de Navidad encabeza las listas al final de cada año y ha acumulado más de mil millones de reproducciones. La propia Mariah Carey ha hecho una fortuna al convertirse en la autoproclamada Reina de la Navidad.

Sin embargo, en una demanda presentada en la corte federal de Nueva Orleans, Andy Stone busca $20 millones en daños de Carey. En la demanda también se menciona al co-escritor de Carey y Sony Music Entertainment por infracción de derechos de autor y apropiación indebida, entre otros reclamos.

Andy Stone interpreta a Vince Vance con el grupo de country pop, Vince Vance & the Valiants. La demanda alega que Mariah Carey explotó ilegalmente su «popularidad y estilo único» y causó confusión al grabar la nueva canción sin su permiso.

La denuncia dice que los abogados de Stone contactaron por primera vez a los acusados ​​en abril de 2021 sobre el presunto uso no autorizado. Sin embargo, la denuncia dice que las partes no pudieron llegar a ningún acuerdo. No está claro en la queja cuándo Stone se enteró por primera vez de la canción navideña de Carey.

La denuncia alega que la propia canción de Stone recibió una «extensa difusión al aire» durante la temporada navideña de 1993 y también apareció en las listas de Billboard.

Mientras tanto, «All I Want for Christmas is You» de Mariah Carey ha encabezado la lista Billboard Hot 100 todos los años desde 2019. Es un favorito particular en la radio y en entornos de compras minoristas desde finales de octubre hasta diciembre.

La canción es la 19ª canción número 1 de Mariah Carey, lo que le da solo un éxito menos que los Beatles. CNN contactó a los abogados de Andy Stone para pedirles un comentario sobre la demanda. Sony Music Entertainment tampoco ha ofrecido comentarios sobre la demanda.