Melboss, la plataforma que conecta artistas con los distintos actores de la industria musical, llega a España
Melboss, la plataforma de encuentro para los profesionales de la industria musical, anuncia hoy su llegada a España. La compañía, que nació en 2013 en Palo Alto (California), aterriza en Madrid con el objetivo de convertirse en la principal red profesional para la industria musical.
Fundada por Francisco Buendía y Filippo Tartari, actualmente cuenta con más de 30.000 usuarios activos, todos ellos vinculados al sector de la música, y la compañía prevé que para finales de 2016 el número de usuarios llegue a 80.000 en todo el mundo.
“Melboss quiere convertirse en el LinkedIn de la industria musical”, según apunta Francisco Buendía, CEO y cofundador de Melboss, y añade “Los nuevos grupos y artistas emergentes encontrarán en nuestra plataforma un lugar en el que contactar con profesionales de gran experiencia que pueden ayudarles en su camino hacia el éxito”.
A través de la plataforma, los artistas emergentes pueden conectar con el perfil de profesionales que necesiten, desde productores, A&Rs o ingenieros hasta expertos en comunicación o fotógrafos, así como contar con los servicios de un mentor que les ayude en su desarrollo y crecimiento.
Por su parte, los profesionales con amplia trayectoria utilizan la plataforma para captar talento o de manera más altruista para ayudar a aquellas bandas que se están iniciando.
Entre los mentores que ya forman parte de Melboss se incluyen reconocidos profesionales españoles como Manuel Colmenero, fundador de Sonobox y productor, entre otros, de Vetusta Morla. Durante la presentación a prensa, Colmenero ha explicado: “Melboss ofrece una oportunidad única a los artistas para comenzar a orientar sus carreras de manera profesional. Les pone en contacto con los mejores profesionales que pueden ayudarles en su camino, facilitándoles un contacto que de otro modo sería casi imposible”.