Merlin vende todas sus acciones de Spotify

image

Hasta ahora, Merlin poseía una participación de un 1% proveniente de 2009, con los acuerdos iniciales con los titulares de derechos. Recientemente, la organización ha confirmado la venta de las acciones.

Es cierto que el volumen de la participación de Merlin habría cambiado durante la última década debido a las inversiones externas que ha recibido la plataforma de streaming, y por tanto con su reciente salida a la bolsa de Nueva York. El CEO de Merlin, Charles Caldas, ha declarado que son «una organización que existe únicamente para maximizar el valor de los derechos de nuestros miembros y que sólo mantiene el dinero que necesita para operar«. Es por esto que la tenencia de acciones de Spotify una vez en bolsa entraría en contra de las ideas de la que es una organización sin ánimo de lucro. «Está fuera del área de autoridad de Merlin mantener una posición de capital a largo plazo en una empresa que cotiza en bolsa, donde hay un mercado fluido y transparente para ese capital. Hemos trabajado rápidamente para liquidar nuestra propiedad en Spotify y transferir los ingresos a nuestros miembros con derecho«.

 Merlin no ha revelado la cantidad de dinero que recibió de la venta de su participación en Spotify, aunque de acuerdo a las previas ventas de otras compañías como Sony, quien acumuló 750 millones dólares tras vender su 50%, y Warner, quien vendió el 75% de sus acciones por 400 millones, se estiman unas ganancias superiores a los 100 millones. La organización, afincada en Países Bajos, habría pagado esta suma de dinero a sus más de 800 miembros. Según Caldas, Merlin cuenta con un conjunto de políticas muy establecidas para garantizar que el dinero obtenido de este tipo de ventas y otras actividades se distribuya equitativamente entre todos los miembros pertinentes.

El CEO también agregaba que «cerca de una década de datos de uso de Spotify está siendo procesada actualmente, y nos permitirá proporcionar un fraccionamiento a nivel de pista con esos pagos«