Meta expande el soporte para NFTs en Instagram a 100 países

image

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que la compañía está ampliando su soporte para NFTs en Instagram a nivel internacional, incluida la integración de las billeteras de Coinbase y Dapper, luego de su lanzamiento de prueba inicial en mayo.

Más de 100 países en todo el mundo podrán compartir sus NFTs en Instagram, una función que anteriormente solo estaba disponible para creadores seleccionados en los EEUU. Instagram no especificó qué países están incluidos en su expansión, pero dijo que la funcionalidad estaría disponible en 100 países de África, Asia-Pacífico, Medio Oriente y América.

Con la funcionalidad NFT, los usuarios de Instagram pueden conectarse a una billetera digital y compartir NFT mientras etiquetan automáticamente tanto a un creador como a un coleccionista.

Una vez que se comparte un coleccionable digital, tendrá un efecto brillante y puede mostrar información pública, como una descripción. Los NFT se pueden compartir en el Feed de Instagram de un usuario, en mensajes o Historias.

Instagram admite billeteras digitales de terceros, incluidas Coinbase, Dapper, MetaMask, Rainbow y Trust Wallet, al tiempo que admite las cadenas de bloques Ethereum, Polygon y Flow.

No se asociarán tarifas con la publicación o el intercambio de coleccionables digitales en Instagram. “Es fundamental que sigamos construyendo en este espacio de manera responsable mediante la reducción de las barreras de entrada, asegurándonos de que esta tecnología sea segura y accesible para las personas, y reduciendo el impacto ambiental de nuestro producto”, dice Instagram en su publicación de blog sobre la expansión.

Meta dice que esta expansión refleja el trabajo de la compañía para expandir el acceso a la tecnología Web3 a través de NFT, mientras apoya a los creadores que desean monetizar su trabajo y construir una comunidad con sus fanáticos.

“Entendemos que la tecnología blockchain y las NFT plantean preguntas importantes sobre la sostenibilidad”, dijo Zuckerberg cuando la empresa lanzó sus pruebas de NFT a principios de este año.

“Meta ayudará a reducir el impacto de las emisiones que podría estar asociado con la exhibición de coleccionables digitales en Instagram mediante la compra de energía renovable”.