Microsoft anuncia el fin de Zune y centra esfuerzos en Groove Music
Microsoft ha anunciado a través de un comunicado el cierre de su servicio de música Zune. Dicho movimiento se realizará el próximo 15 de noviembre, fecha a partir de la cual los actuales usuarios del servicio dejarán de poder escuchar música en streaming o bien descargarlo.
Zune fue un servicio y un reproductor lanzado por Microsoft a finales de 2006 con la intención de hacer frente a los ipods de Apple en el mercado de los reproductores de música, en un momento álgido para dicho sector. A pesar del poco éxito cosechado por Zune, no fue hasta 2012 que Microsoft decidió retirarlos del mercado pero siguió ofreciendo los servicios.
Ahora Microsoft ha tomado la decisión de poner fin a Zune y ofrecer a los clientes la posibilidad de integrar se a Groove Music por un coste 9,99 dólares en los EE.UU. o bien si se contrata de forma anual de 99$ por año. De esta forma Microsoft decide centrar sus esfuerzos en un único servicio de música en streaming.
Groove Music cuenta con un catálogo de 40 millones de canciones, además de ofrecer curaduría de contenido a través de playlists y de estaciones de radio para que los usuarios puedan descubrir música, siendo compatible en Xbox One, Windows 10, Android y iOS.