MIDEM 2020 se cancela y lanza versión digital

image

La organización del MIDEM 2020 acaba de anunciar que la prestigiosa conferencia planificada para llevarse a cabo entre el 2-5 de Junio ha sido cancelada debido a preocupaciones en torno al COVID-19. La próxima edición de MIDEM tendrá lugar en Cannes, los días 1-4 de Junio de 2021.

«La situación relacionada con el coronavirus cambia diariamente, al igual que las restricciones y anuncios de los gobiernos. Esto tiene un impacto en nuestra manera de llevar la vida y manejar negocios. Debido a la incertidumbre que rodea al virus y las preocupaciones de la compañías por la seguridad de sus miembros, no será posible realizar MIDEM este junio en Cannes«, así lo indicó Alexandre Deniot, Director de MIDEM. «Nuestro equipo está trabajando duro para apoyar a la industria durante este momento tan desafiante, en especial a artistas y compañías que han sufrido un gran impacto y en un momento en que la unidad de la música global es más importante que nunca«. Añadió Deniot.

Al mismo tiempo que se cancela el evento presencial, MIDEM lanza un nuevo formato, el MIDEM Digital Edition. Este servicio online que estará disponible para todo público, tiene el objetivo de agrupar a la comunidad global de la industria para discutir, colaborar y compartir soluciones con el foco sobre los sectores más afectados.

Durante el 2-5 de Junio de 2020, audiencias en todo el mundo estarán invitadas a formar parte del MIDEM Digital Edition, que tendrá keynote sessions, charlas y presentaciones, todo a través de live streaming, así como oportunidades para conversaciones online y speed-meetings entre los participantes. Los detalles del programa completo serán develados en las próximas semanas.

«Nos entusiasma poder invitar a todos a regresar a MIDEM en el 2021 para celebrar el regreso de la industria musical a un crecimiento sano y al aniversario 55º de MIDEM. Hasta entonces, en nombre de todo el equipo, esperamos que se encuentren fuertes, sigan conectados y sobre todo, seguros.» Concluyó Alexandre Deniot.