MIDEM presenta reporte sobre la experiencia de conciertos virtuales en alianza con THELYNK

image

Midem y THELYNK han colaborado en un documento técnico de 46 páginas que analiza el estado del espacio de los livestreamings y las experiencias virtuales en vivo. El reporte se basa en análisis de datos y conversaciones con diferentes fuentes de la industria musical mundial.

Titulado «Livestream and Virtual Live Experience«, el documento está disponible para su descarga y será objeto de mayor debate en Midem 2021 durante la Midem Live Summit y las Experiencias de música en vivo de Midemlab.

Como parte de nuestro compromiso continuo de apoyar a la comunidad musical global, queríamos compartir nuestros hallazgos sobre el futuro del livestreaming y la experiencia virtual en vivo como un elemento clave de nuestro ecosistema”, dijo el director de Midem, Alexandre Deniot, en un comunicado.

Al realizar una investigación exhaustiva y compartir las experiencias de los expertos, queremos ofrecer a la comunidad en general algunos conocimientos fundamentales sobre los últimos desarrollos, qué ha estado funcionando y por qué y, fundamentalmente, qué funcionará después de 2021. El documento contiene valiosos consejos de los expertos sobre cómo navegar por el mundo virtual en vivo».

El documento incluye entrevistas con artistas como David Guetta y ejecutivos como Tracy Chan, VP of Music en Twitch y Marisol Segal, Head of Digital Partnerships en AEG Presents.

Algunos de sus puntos clave de enfoque incluyen el crecimiento de la industria de los livestreming de aproximadamente un 91,8% en 2020; El streaming de música de Twitch crece un 550% en el año; el desarrollo de una nueva infraestructura y mejores prácticas para el soporte al usuario; aceleración de livestreaming de pago en la segunda mitad de 2020; un aumento en el consumo de este formato través de televisores y sistemas de entretenimiento en el hogar; una mayor importancia en la relación entre los videojuegos y la música; y las próximas nuevas experiencias inmersivas que amplían aún más los límites de la interacción de la audiencia con artistas en espacios digitales.

El informe completo puede descargarse en este enlace