MIDEM regresará a la industria de la música en 2023

image

El pasado mes de diciembre, el entonces propietario de la exposición comercial de música desde hace 55 años, Reed Midem, confirmó que ya no operaría el evento, que históricamente se había llevado a cabo en el Palais des Festivals et des Congrès en Cannes, Francia.

Según reporta MBW, después de un año de negociaciones, RX France, propietaria de la subsidiaria Reed Midem, vendió recientemente la marca a la municipalidad de la ciudad de Cannes.

Confirmando el regreso del evento, la ciudad de Cannes anunció que se hará cargo de la marca Midem, bajo el liderazgo del alcalde de Cannes, David Lisnard, para darle “un segundo aire”. En un comunicado, la organización agregó que Midem ahora “renace para adaptarse a los cambios en la industria discográfica”.

La ciudad de Cannes dice que ha consultado con varios profesionales que representan a los negocios musicales franceses y mundiales, incluidas las grandes discográficas, sellos independientes, organizadores de espectáculos en vivo, plataformas de streaming, asociaciones de autores profesionales y más.

El municipio afirma además que el nuevo Midem «dará un lugar privilegiado a las innovaciones tecnológicas y se esforzará por fortalecer la dimensión cultural» del evento, a través de la organización de conciertos de música en los futuros Midem para los residentes y visitantes de Cannes.

Su objetivo para Midem es que se convierta en el «lugar de encuentro mundial imperdible» para el negocio de la música, que promete «será accesible para tantas personas como sea posible gracias a precios de acreditación asequibles».