Muve Music podría ser puesto a la venta

image

MUVE_Logo-300x300Muve Music, uno de los servicios de streaming más exitosos de los Estados Unidos podría ser puesto pronto a la venta, de acuerdo con fuentes cercanas a la compañía. Al parecer AT&T, quien recientemente ha comprado Leap Wireless, casa matriz de Cricket Wireless, la telefónica que ofrecía el servicio a sus suscriptores dentro de sus planes mensuales, estaría abriendo un proceso de subasta para vender el negocio.

Alejandra Arango, vocera de Cricket comentó que «Luego de una revisión exhaustiva, hemos decidido explorar nuevas alternativas en lugar de Muve. Por el momento, nada cambiará para los usuarios actuales, quienes continuarán disfrutando de Muve mientras evaluamos éstas nuevas opciones»

Una de las razones para este posible cambio, es que AT&T ya tiene un acuerdo con Beats Music, que fue lanzada en enero. AT&T vende las suscripciones para Beats Music y también cubre los costos de marketing del servicio.

Aunque ha sido menos cubierto por la prensa que Beats Music o Spotify, Muve Music se ha convertido en uno de los servicios de suscripción más exitosos al empaquetar el costo del servicio directamente en los planes de pago de la telefónica Cricket. Muve, que fue lanzado a principios de 2011 permite descargar canciones de forma ilimitada a los dispositivos y ha mercadeado el servicio enfocándose en los usuarios de menor poder adquisitivo, quienes son ignorados por las otras compañías.

Muve tuvo un crecimiento rápido, aún cuando otros servicios de streaming luchaban por sobresalir. Para el otoño de 2013 ya tenía más de dos millones de usuarios. Algunos expertos estiman que Spotify debe tener apenas hoy día esos dos millones de clientes premium en EEUU. Rhapsody anunció recientemente que tiene 1.7 millones de usuarios a nivel mundial.

El destino de Muve ha sido incierto desde julio del año pasado cuando AT&T compró Leap Wireless, casa matriz de Cricket. Hasta ahora no se ha reportado que otras compañías hayan mostrado interés en adquirir el servicio de streaming.

Fuente: NY Times

Los comentarios están cerrados.