Nace un nuevo fondo para invertir en empresas de K-Pop

image

Tras el éxito mundial de las megaestrellas del K-Pop como BTS y Blackpink, se lanzó un nuevo Exchange Traded Fund (ETF) en los EEUU para permitir que los inversores respalden a las compañías de entretenimiento detrás de estos artistas.

CT Investments, una subsidiaria de Contents Technologies, anunció hoy que lanzará el ETF de KPOP y Korean Entertainment en la bolsa NYSE Arca. El ETF de KPOP comenzó a cotizar el jueves (1 de septiembre) bajo el símbolo KPOP.

Según un comunicado emitido por CT Investments, “Con el lanzamiento de KPOP y Korean Entertainment ETF, los inversores ahora tienen la capacidad de acceder a las empresas que cotizan en Korea Exchange en las industrias de entretenimiento y medios interactivos que tienen exposición al crecimiento potencial en K- pop y la industria de contenido coreano en general”.

El índice de referencia subyacente del Fondo es el ‘Índice KPOP’, un índice de 30 acciones que, según el equipo detrás del fondo, “brinda exposición enfocada a las empresas que cotizan en la Bolsa de Corea involucradas en la industria del entretenimiento y la industria de servicios y medios interactivos. ”. En ese índice de 30 empresas se incluyen gigantes del entretenimiento con sede en Corea como HYBE, YG Entertainment y JYP.

Jangwon Lee, director ejecutivo de CT Investments and Contents Technologies, señala que el mercado global de K-pop “todavía se encuentra en una etapa temprana de crecimiento”, y sugiere que “KPOP y Korean Entertainment ETF ofrecerán exposición temática a empresas clave en el industria coreana del entretenimiento y los medios que se beneficiarán de esta tendencia”.

Jangwon Lee también es director ejecutivo de Beyond Music, con sede en Seúl, que, afirmando ser la empresa de gestión de activos de propiedad intelectual de música individual más grande de Asia, ha recaudado 200 millones de dólares para comprar los derechos en Asia.

Lee agregó: “El K-pop, que se ha convertido en una palabra clave mundial, se ha convertido en parte de la cultura dominante para los fanáticos en Corea y en todo el mundo. Estamos lanzando este ETF para brindar una oportunidad para que los fanáticos globales que aman el K-pop participen en el crecimiento y desarrollo potencial de la industria del K-pop, así como también para que los inversores accedan a las empresas que cotizan en Corea que están impulsando el futuro del contenido global».