Napster es comprada nuevamente y podría enfocarse en Web3

image

Napster ha sido adquirida de nuevo, esta vez por dos empresas del sector Web3: Hivemind y Algorand.

“Queridos amigos, estamos emocionados de compartir que hemos adquirido Napster Group para traer la icónica marca de música a la web3”, escribió el fundador de Hivemind, Matt Zhang, en LinkedIn.

El mercado volátil y los tiempos inciertos, a menudo brindan oportunidades interesantes. En Hivemind, creemos en el desarrollo de tesis y la creación de valor duradero.

Music x Web3 es uno de los espacios más emocionantes con los que nos hemos encontrado, y estamos encantados de trabajar con Emmy Lovell y muchos talentos para desbloquear valor para todo el ecosistema y revolucionar la forma en que los artistas y fanáticos disfrutan de la música”.

Lovell ha sido nombrada directora ejecutiva interina de Napster. La ex ejecutiva de WMG asumió su cargo anterior como directora de estrategia y se unió a la compañía en abril de 2021, poco después de la previa adquisición de Napster por parte de la compañía de música Melody VR.

La compañía volverá a ser privada y cotizará en EEUU.

La compañía recién fusionada luego se retiró de la bolsa de valores en el Reino Unido como parte de su plan para relanzar un servicio híbrido de streaming de música/video /VR a finales de este año, y luego volver a cotizar en bolsa en los EEUU.

Los nuevos propietarios parecen estar cambiando esa estrategia con un enfoque web3. Por ejemplo, Hivemind y Algorand no son las únicas empresas involucradas: tienen un «consorcio de inversores» que incluye ATC Management, BH Digital y G20 Ventures.

Hivemind también es uno de los inversores en el relanzamiento de LimeWire como un mercado de NFT, habiendo contribuido a la reciente venta de tokens de $10,4 millones de esa compañía.

Según Music Ally, es oportuno preguntarse si Hivemind y Algorand pueden hacer que Napster vuelva a ser un jugador serio en el espacio de streaming de música.

Después de su fusión con MelodyVR, Napster dijo que tenía más de cinco millones de usuarios, y una presentación financiera posterior reveló que sus ingresos en la primera mitad de 2021 fueron de solo 44,2 millones de dólares.

En otras palabras, la afirmación de los nuevos propietarios de que «una vez más revolucionarán la industria de la música» con Napster es un desafío considerable.

Sus esfuerzos deberían al menos impulsar la innovación competitiva en torno a los DSP, la música y la web3, compitiendo con Audius y tal vez agregando un empujón adicional a los servicios de streaming establecidos más grandes para descubrir qué quieren hacer con las tecnologías web3.