Nas y Royal NFT preparan la venta de particiones de regalías de sus nuevos sencillos

image

Nas prepara un nuevo lanzamiento y para ello está trabajando con la plataforma Royal NFTs, startup propiedad de 3lau

Dos de sus canciones, «Ultra Black» y «Rare«, se lanzarán como «tokens con derechos de regalías de streaming integrados» el 11 de enero a través de Royal.

Nas y Royal NFTs el lanzamiento de dos sencillos

La inversión de $50 permitirá obtener un NFT dorado de ‘Ultra Black’, y consigo una una participación del 0.0143% de sus regalías de reproducción por streaming. En el escenario de optar por un NFT de diamante, con un valor de $4.999, se obtendrán el 2,14% de las regalías. 

Ambos lanzamientos, «Ultra Black» y «Rare«, serán ediciones limitadas, contando con 760 y 1.110 tokens respectivamente. Los compradores podrán pagar con tarjetas de crédito o criptomonedas.

¿Inversión rentable o una colección para fans? 

Desde su lanzamiento en agosto de 2020, «Ultra Black» se ha transmitido poco más de 8 millones de veces en Spotify, mientras que su video oficial tiene 4,6 millones de visitas en YouTube, por lo que estas cifras parecen una tarea difícil.

Hay que considerar  que se necesitaría alrededor de unas 735.000 reproducciones por streaming para generar el valor del NFT diamante para el sello, ya que solo tiene una participación de regalías del 2,14%.

Suponiendo una inversión de 4.999 dólares por una token diamante de «Ultra Black», la pista debe de ser reproducida en plataformas streaming, alrededor de 34,3 millones de veces antes de obtener ganancias. 

Bajo el mismo cálculo, pagar $50 por un NFT de oro (con su participación del 0.0143% de las regalías de transmisión), no se obtendrá ganancias hasta que la pista se haya reproducido 51.4 millones de veces.

Está claro que las personas que compran tokens de nivel inferior, sería por motivos exclusivos relacionados con el fandom -la emoción de poseer una pequeña parte del trabajo del artista que aman-.  

El acceso a Discord es una de las ventajas que acompañan a los tokens, por lo que también hay un factor de comunidad.

De momento, no se recomienda dicha inversión para cumplir la ambición de generar riquezas.