Neo Sala vende la mayoría de las participaciones de Doctor Music a CTS Eventim

image

Recientemente, la compañía alemana CTS Eventim aterrizó con éxito en Italia en los últimos meses con la compra de Vertigo, Friends & Partners, D’Alessandro e Gali y Vivo Concerti. Ahora es el turno de España: la ticketera y promotora de Klaus-Peter Schulenberg ha adquirido la mayor parte de Doctor Music, la promotora independiente fundada por Neo Sala en 1982.

En las últimas cuatro décadas Doctor Music ha traído a España grandes giras como las de Bruce Springsteen, U2, Prince, Pink Floyd, Adele o REM, y también fue la primera promotora española en crear un festival, Doctor Music Festival, que tuvo su primera edición en 1996 –con David Bowie como cabeza de cartel– y que ya está creando expectativas para su próxima edición en 2019.

El interés de CTS Eventim por Doctor Music se ha traducido en una adquisición del 63,5% del valor de la empresa, e incluyendo también las subsidiarias In Cow We Trust y Big Tours. 

Doctor Music no es la primera compañía española que se deja comprar por CTS Eventim: Schulenberg ya posee Entradas.com, la segunda ticketera con más fuerza en el país tras Ticketmaster. En palabras del propio CEO, «el mercado español ha mostrado un crecimiento alentador en los últimos años y es uno de los destinos más importantes para los artistas alrededor del mundo. En el futuro, queremos ofrecer no sólo un ticketing eficiente, sino también varias opciones de giras». De la misma manera, Schulenberg destacaba el portfolio internacional y las fortalezas de Doctor Music para ser el partner ideal de este avance por el resto de Europa para la empresa alemana. Neo Sala, CEO a su vez de Doctor Music, habla también de la trayectoria de la promotora «fuimos unos de los primeros promotores en traer a España a las mejores estrellas del pop y de rock hace 35 años. Desde entonces, Doctor Music ha trabajado incansablemente para poner España en el escenario del rock y el pop internacional», y sobre el acuerdo: «esta asociación es un gran salto para mi equipo y para mí, permitiéndonos aprovechar los recursos y la red de un agente global para ofrecer a los artistas y a los fans los mejores servicios para experiencias de directo inolvidables».

Esta alianza será importante en la competencia por el mercado español de la industria del directo, protagonizado por Live Nation Entertainment, poseedora de la promotora Live Nation y de la empresa de ticketing Ticketmaster.