Nielsen adquiere Gracenote por 560$ millones

image

Nielsen ha llegado a un acuerdo para adquirir las operaciones digitales y el negocio de data de Gracenote por 560 millones de dólares a Tribune Media, actual propietario de la compañía.

Con esta adquisición de Gracenote por parte de Nielsen se espera que la compañía suministre información de referencia para más de 12 millones de películas y episodios de televisión, así como 200 millones de canciones, a clientes como Apple, Comcast, DirecTV, Sony, Ford, Toyota, BMW y Tesla.

La compañía también ofrece tecnología avanzada de reconocimiento de contenido automático (ACR – automatic-content recognition), que fue de especial interés para Nielsen, ya que busca nuevas formas de medir el consumo en los medios.

«Los metadatos y la tecnología de reconocimiento de contenido de Gracenote alimentan las interfaces de los principales sistemas de información y entretenimiento de video, música y automóvil que los consumidores utilizan cada día«, dijo Karthik Rao, presidente de mercados verticales ampliados de Nielsen, que añadió: «Esta adquisición proporciona a Nielsen un activo significativo en nuestra misión de medir y entender el comportamiento del consumidor«.

Gracenote operará como una unidad de negocio dentro del segmento Watch de Nielsen y continuará con su base en Emeryville, California, y dirigida por el CEO John Batter.

«Estamos muy orgullosos de haber expandido nuestro negocio de operaciones digitales y negocio de data en una vibrante empresa global, con gente talentosa y creativa que ofrece un servicio excepcional a clientes de todo el mundo«, dijo el presidente y gerente general de Tribune Media, Peter Liguori.

Tribune Media adquirió Gracenote, que estaba en manos de Sony, en 2013 por 170 millones de dólares, y posteriormente se fusionó con su propia filial de Tribune Media Services, que vendía datos de la guía de televisión a los operadores. Tribune hizo crecer Gracenote con la adquisición del proveedor de datos cinematográficos Baseline por 50 millones de dólares en 2014, seguido de la adquisición del especialista en deportes SportsDirect por 54 millones de dólares el año pasado.