Noruega: Descargas representan solo el 4% de ingresos a la industria

image

La IFPI ha anunciado recientemente que las ventas de música en Noruega han crecido un 7.8% en comparación con el año pasado. Para la primera mitad del 2016 hubo un crecimiento de $40.3 millones, cuando para el mismo período del año anterior los ingresos habían alcanzado $37.4 millones.

IFPI_grandeSegún el mismo reporte, se destaca el hecho de que las descargas se han reducido significativamente, representando únicamente el 4% de todo el ingreso generado por la industria, alcanzando apenas $1.7 millones. Esto representa una caída de 32% con respecto al año pasado durante el cual las descargas representaron un 7% de los ingresos totales con $2.5 millones.

Otro dato interesante del reporte es que aún cuando los ingresos en genera han subido, la porción generada por YouTube y otros servicios de vídeo streaming decreció en 0.1%. Los ingresos por ventas de vinilo experimentaron un crecimiento de 43% con respecto al año anterior, aportando el 4.2% de los ingresos totales.

El verdadero impulsador de los ingresos a la industria de la música en Noruega es el streaming, que en el caso de este país ha sustituido casi por completo al mercado de descargas. Para la primera mitad del 2016 los ingresos por streaming alcanzaron los $34.6 millones, representando el 83% del ingreso general, para un incremento de 3% con respecto al año pasado. El reporte concluye que el continuo crecimiento en los ingresos por streaming demuestra que el mercado no está aún saturado y que se espera que continue creciendo en los años siguientes.