Nuevo álbum de Taylor Swift supera los 300 millones de reproducciones en un solo día

image

El viernes 19 de abril, día de su lanzamiento, «The Tortured Poets Department» se convirtió en el primer álbum en la historia de Spotify en superar los 300 millones de reproducciones en un solo día. El undécimo álbum de estudio de Taylor Swift se convirtió en el álbum más reproducido en un solo día hasta el momento este año, menos de 12 horas después de su lanzamiento. Sin embargo, continuó rompiendo récords a lo largo del día, superando umbral tras umbral de oyentes.

El sencillo debut del álbum, «Fortnight» con la colaboración de Post Malone, para el cual se lanzó un video musical el mismo día, se convirtió en la canción más reproducida en un solo día en la historia de Spotify.

Spotify también colaboró con la artista con una instalación de arte temática de biblioteca en The Grove en Los Ángeles durante tres días. La biblioteca de poesía al aire libre fue curada cada día para representar la estética académica del nuevo álbum. Cada día, Spotify reveló letras del álbum para crear una aventura «siempre cambiante» para los fans, quienes luego recurrieron a las redes sociales para analizar las pistas y compartir su emoción.

Además de los fans que capturaron el evento en las redes sociales, las propias redes sociales de Spotify documentaron el evento, y la página de cuenta regresiva del álbum se actualizó para reflejar las nuevas pistas. Como resultado, la página de cuenta regresiva, con letras y videos de Taylor Swift misma, se convirtió en la página de cuenta regresiva de álbum más preguardada en la historia de Spotify.

Naturalmente, Taylor Swift no es ajena a romper récords, especialmente en Spotify. Su décimo álbum de estudio, «Midnights«, se convirtió en el álbum más reproducido en un solo día en la plataforma el día de su lanzamiento el 21 de octubre de 2022. También rompió el récord en ese momento como la artista más reproducida en un solo día y llegó a ser la artista más reproducida de Spotify en 2023 con más de 26.1 mil millones de reproducciones globales.

A lo largo del fin de semana han surgido varias reseñas de críticos especializados con opiniones bastante mezcladas sobre el nuevo trabajo de Swift, sin embargo claramente la legión de fans de la artista se han organizado para lograr que nuevamente un álbum suyo rompa récords de streaming, lo cual no necesariamente da cuenta de la calidad del mismo.