Nuevo programa “Artist Assistance” de Sony Music

image

La iniciativa «Artists Forward«, de Sony Music, que se centra en priorizar la transparencia con los creadores en todos los aspectos de su desarrollo, promoverá el bienestar de su talento a través del programa “Artist Assistance”.

Sony Music anuncia una importante expansión de Artists Forward, con un nuevo programa centrado en el bienestar: Asistencia para artistas

En una carta enviada a miles de artistas de Sony Music Entertainment, se describe el programa “Artist Assistance” como una iniciativa a nivel internacional para promover el bienestar del talento de Sony y proporcionarles información relevante y recursos clave para sus carreras.

Según el comunicado, comienza con el acceso a “servicios de asesoramiento gratuitos y confidenciales para abordar el estrés, la ansiedad, la depresión, el dolor, los asuntos familiares y de relaciones y más”.

Lo que esto significa en la práctica es que los artistas de la lista activa de Sony Music Entertainment, en todo el mundo, ahora pueden conectarse con un terapeuta licenciado, de forma totalmente confidencial y gratuita.

Incluso, muchos artistas contratados en los EE.UU., también serán elegibles para acceder a servicios de jubilación y atención médica calificados, disponibles a través de las afiliaciones de Sony Music con organizaciones de artistas, como sindicatos que representan a los artistas estadounidenses.

Aumentarán la transparencia y el apoyo para los artistas de Sony Music

Sony Music Entertainment también ha anunciado hoy que ha nombrado a Susan Moultrie como vicepresidenta sénior de Iniciativas Artísticas y Administración de Empresas para que sea el principal punto de coordinación del programa, que trabajará en estrecha colaboración con los sellos y empresas de Sony Music a nivel mundial.

El programa, de acuerdo con la carta enviada a los artistas, cubrirá una variedad de temas, como «cómo Sony Music trabaja con sus artistas para asegurar ubicaciones de música» y «cómo evitar fugas previas al lanzamiento», además de «cómo prevenir  cambios creativos de última hora debido a problemas de autorización».

Una de esas ofertas adicionales es un programa global para artistas recién contratados, a quienes se les brindará información y recursos ampliados sobre cómo ser miembros de la lista de Sony Music, así como las mejores prácticas para maximizar la promoción y el éxito de sus lanzamientos.