Pandora se une a SiriusXM por $3.500 millones
Sirius XM Holdings, la matriz de Sirius Satellite Radio, ha comprado Pandora por 3.500 millones de dólares en una operación basada en la transacción de acciones. Entre las tres plataformas de radio podemos sumar los 36 millones de suscriptores de SiriusXM en Norteamérica –más otros 23 millones de oyentes en la prueba anual–, y los 70 millones de usuarios activos de Pandora.
La adquisición se ha aprobado de manera unánime por los directores ejecutivos de Pandora y el junta de directores de SiriusXM, y se espera que quede cerrada durante el primer trimestre de 2019. Esta unión no provocará, en principio, cambios inmediatos para los oyentes.
Jim Meyer, CEO de SiriusXM, ha declarado que respetan «a Pandora y a su equipo por su popular oferta de consumo que ha atraído a una audiencia masiva, y nos ha impresionado el progreso estratégico de Pandora y su ejecución más fuerte». Con esta adquisición, SiriusXM podrá extender su presencia más allá de la reproducción en vehículos, para introducirse en los hogares y en zonas móviles. «La incorporación de Pandora diversifica nuestros ingresos por stream con la oferta de audio basada en publicidad más grande de Estados Unidos, amplía nuestras capacidades técnicas y representa un próximo paso emocionante en nuestros esfuerzos por expandir nuestro alcance fuera de los automóviles», ha continuado.
Su objetivo es impulsar la innovación conjunta de manera que también beneficie a consumidores, artistas y a las comunidades de contenido, según ha explicado Meyer. «Juntas ofreceremos incluso más del mejor contenido en radio a nuestros oyentes apasionados y fieles, y atraeremos nuevos usuarios a nuestras dos plataformas».
Desde Pandora ven la operación como un buen momento para aprovechar las oportunidades en el entretenimiento en audio, incluyendo un crecimiento en publicidad y para ampliar sus ofertas de suscripción. Roger Lynch, CEO de Pandora, confirma que han hecho un gran progreso en sus esfuerzos por liderar en el escenario del audio digital: «la unión al contenido de SiriusXM, con su posicionamiento en vehículos y sus productos de suscripción premium junto a nuestro servicio de streaming, el más grande de EEUU, creará la mayor compañía de entretenimiento en audio del mundo».