Para entender el mundo de la sincronización musical en 2021

image

La sincronización, al igual que otras áreas de la industria de la música, sigue creciendo año a año. En los últimos datos oficiales que IFPI reportó en 2019, los ingresos por sincronización de publicidad, cine, juegos y televisión crecieron un 5,8% y todo apunta  a que los datos de 2021 mantendrán un crecimiento similar o mayor. ¿A qué se debe esto? 

Hoy la sincronización se expande, en parte, debido la explosión de múltiples plataformas de transmisión de vídeo a la carta (SVOD), la competitividad entre ellas, así como el aumento en la producción de contenidos que está reportando al sector de las sincronizaciones las mayores oportunidades que ha vivido.

Veamos como ejemplo, el caso de Netflix. La compañía está dispuesta a crear más contenido que nunca y se estima que gastará más de 19.000 millones de dólares en programación original en 2021. Una parte clave en todo esto es que las producciones locales cada vez están cogiendo más fuerza (bien sea por la apuesta propia o por la regulación de cuotas, tal y como propone la UE, para que el 30% de la producción sea local) por lo que las oportunidades para los artistas y las músicas de habla no inglesa es mayor, y por supuesto, el mercado latino está siendo uno de los grandes beneficiados.

Es por esto que SyncSummit pone toda su experiencia y know how ahora en el mercado hispano, educando y conectando a las partes para lograr una mayor profesionalización en la industria y a su vez crear más oportunidades en un momento en el que el show en vivo se ve sumamente castigado por los efectos del COVID-19.

Todas estas nuevas producciones requieren de nuevos supervisores musicales que se hagan cargo de forma idónea de la demanda. Y estos, a su vez, necesitan que los artistas, sellos y dueños de catálogos entiendan el negocio y faciliten sus contenidos de una forma funcional a su trabajo diario.

Es imprescindible que los creadores de contenido entiendan a la sincronización musical como una fuente de ingresos y por lo tanto comprendan cómo trabajarlo de una manera profesional y adecuada. “Para poder jugar el juego hay que entender las reglas, si no, ganar se vuelve un imposible o dependiente del azar.” – dice Ariel Etbul (Profesional de la industria, Coach y facilitador del curso).

El curso “Sincronización Musical en el Mercado Hispano”, empezará el 27 de marzo de 2021 y consta de 8 clases distribuidas durante 2 meses (sábados), donde 4 de ellas tratan todo el contenido que debes saber para poder empezar a trabajar en Sync, mientras que las otras 4 clases son sesiones de escucha y Feedback con 4 supervisores que trabajan en el medio (Mike Turner, Samantha Parvin, Alex Menck y Gimena Bárcenas).

Todo el curso está facilitado por Mark Frieser (CEO y Fundador de SyncSummit), Paty Carrera (Supervisora Musical y Especialista en Derechos de Autor) y Ariel Etbul (Profesional de la industria, Coach y Facilitador). Adicionalmente, después de cada sesión de escucha y Feedback, el curso contempla 1 hora de Mentoring & Coaching para trabajar en las dudas y dificultades puntuales.

Si te has preguntado muchas veces cómo poner tu música en una peli, serie, juego, comercial o tráiler, este curso es para ti. Más info y registro en http://latam.syncsummit.com