Paradise Worldwide presenta Proyecto Paradise, una solución para la recaudación de derechos

image

Proyecto Paradise es la última iniciativa de la distribuidora global de música Paradise Worldwide. Pensado para potenciar a los creadores independientes, titulares de derechos y/o sus representantes, así como a los sellos discográficos y editores, Proyecto Paradise es una ventanilla única, diseñada para soportar la mayor parte del peso de la carga administrativa normalmente asociada a los complejos procesos de recaudación de derechos musicales, garantizando una recaudación rápida y óptima. 

Juan Sebastián Aguilar, Director de Compositores, dice: «El modelo de recaudación directa de Paradise, y su experiencia en derechos mecánicos y de comunicación pública, así como en la recaudación de derechos conexos, garantizan que las cantidades recaudadas se optimicen y maximicen, y que el tiempo necesario para recaudarlas se reduzca al mínimo, permitiendo el crecimiento de los contenidos».

Paradise On The Rocks, la plataforma de venta de NFT de Paradise Worldwide, está ganando impulso rápidamente.  Los usuarios de la plataforma declaran los nombres de los colaboradores de la creación que se vende como NFT, que se registran en un contrato de venta conforme a la ley que menciona lo que se licencia, además del contrato inteligente que se genera cuando se venden NFTs. El objetivo de generar un contrato de venta conforme a la ley es también proteger a los autores (creadores) de las obras. Siempre poniendo al creador en su centro, Paradise On The Rocks incluye la cuota del escritor/creador, que siempre se incluye en la comisión de la Plataforma y luego se paga directamente a los titulares de derechos. 

Fundada en 2009 en Alemania, Paradise Worldwide cuenta ahora con representación en Berlín, Ámsterdam, Bucarest, Bogotá, Ciudad de México, San Francisco, Nueva York, Johannesburgo y Shenzhen.  La empresa representa a titulares de derechos, artistas, sellos discográficos y editores, y está especializada en la distribución directa a todas las plataformas digitales, la recaudación del publishing (mecánicos) y derechos conexos, y ofrece servicios en todo el mundo. Además, la empresa ofrece servicios de marketing en tiendas, pitching para playlists editoriales, seguimiento de ingresos y diversos servicios digitales (PRO+).