Película de «The Eras Tour» arrasa en taquilla en su primer fin de semana

image

Después de que la película del concierto recaudara asombrosamente 39 millones de dólares el viernes, el distribuidor AMC Theaters estima que The Eras Tour podría alcanzar un total entre 95 y 97 millones de dólares al final de su fin de semana de apertura. Las estimaciones anteriores rondaban entre 90 y 110 millones de dólares.

The Eras Tour se está proyectando en 3,850 cines en América del Norte, y se estima que alrededor de 4.8 millones de personas han visto la película. El recuento oficial del lunes revelará si Swift logró capturar el primer puesto en las aperturas de octubre. Joker ostenta actualmente ese récord, con 96.2 millones de dólares.

Los analistas de taquilla y los estudios de Hollywood habían estimado cifras récord para The Eras Tour en el mercado interno, y la película no decepcionó. Aunque la película del concierto no alcanzó la recaudación proyectada inicialmente de 100 millones de dólares en el mercado interno, las cifras disponibles sitúan a The Eras Tour en las ligas más altas.

La apertura del viernes con 39 millones de dólares coronó oficialmente a The Eras Tour como la segunda mejor apertura en el mercado interno en octubre. La película del concierto ocupó el segundo lugar, solo superada por Joker, que recaudó 39.4 millones de dólares en su viernes de estreno, y superando a Venom: Let There Be Carnage de 2021, que logró 37.4 millones de dólares, según informes de Deadline.

The Eras Tour es la película de concierto más taquillera jamás realizada y la película de concierto con el mayor número de cines de estreno.

Swift ha superado a la película de concierto de 2011 Justin Bieber: Never Say Never, que estableció un récord nacional con una recaudación total de 73 millones de dólares. Esta película recaudó 26 millones de dólares en el extranjero, logrando un total global de 99 millones de dólares. El documental/concierto póstumo de Michael Jackson, This Is It recaudó 72 millones de dólares en América del Norte durante su proyección en cines.

Producida por Taylor Swift junto con la gigantesca cadena de cines AMC, con costos de producción entre 10 y 20 millones de dólares, The Eras Tour ha cumplido definitivamente. Las estimaciones para el sábado situaron las ganancias en 32.3 millones de dólares (un 17% menos que la recaudación del viernes, que incluyó 2.8 millones de dólares obtenidos de las proyecciones del jueves).

Durante la semana previa al estreno, la película del concierto de Swift ya había recaudado más de 100 millones de dólares en preventas nacionales, con otros 50 millones de dólares a nivel internacional, según datos de EntTelligence. En términos de ventas en función de llenos totales en la noche de estreno, superó a Barbie de Greta Gerwig.

El público del viernes fue en un 82% femenino, el 63% de los compradores de boletos tenía entre 18 y 34 años, y el 17% de los que se presentaron en gran número eran adolescentes, según el Hollywood Reporter. Esta audiencia mayoritariamente femenina le otorgó a la película una rara calificación A+ en CinemaScore según encuestas de salida.

AMC predice un inicio global de fin de semana alrededor de los 150 millones de dólares

The Eras Tour ocupará finalmente el séptimo u octavo lugar en las mejores aperturas de 2023 después de que una huelga de actores generara algunas semanas económicas difíciles en la taquilla. Según Deadline, The Eras Tour había asegurado un acuerdo provisional con SAG-AFTRA, que permitía a Swift publicar en redes sociales y asistir al estreno mundial de la película, donde pronunció un discurso de tres minutos y agradeció a su banda, bailarines y fanáticos.

«Siempre me ha divertido hacer esto», dijo Swift, agregando: «No puedo creer que pueda hacer música como carrera. Nunca me he divertido tanto en mi vida como lo he hecho en The Eras Tour. Es, con mucho, la experiencia más eléctrica de mi vida».

The Eras Tour se proyecta solo en cines de jueves a domingo durante los tres fines de semana posteriores a su lanzamiento. El concierto cinematográfico tiene una duración de 169 minutos, llevando a los fanáticos en un viaje nostálgico por el recuerdo, cubriendo actuaciones seleccionadas de canciones de los diez álbumes de Swift.