Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks de Genesis venden sus derechos a Concord en un acuerdo de $300 Millones
Según un reporte de The Wall Street Journal, los miembros del legendario grupo Génesis, Tony Banks, Phil Collins y Mike Rutherford, han vendido sus catálogos de música grabada y composiciones a Concord, por una cifra superior a los $300 millones, incluyendo tanto la música publicada por el grupo como en sus carreras en solitario.
La noticia sigue a una serie de actividades recientes de fusiones y adquisiciones de Concord, como la compra de los activos de HitCo Entertainment y la adquisición de ocho cifras de la editorial de música con sede en Australia y Nueva Zelanda, Native Tongue.
La firma también adquirió el catálogo editorial de Imagine Dragons, antes de adquirir la cartera de derechos de autor de Downtown por $400 millones, en 2021. El nombre de Concord también ha aparecido en las conversaciones por la adquisición del catálogo de Pink Floyd.
Concord dice que los «catálogos de música combinados de Génesis y estos tres artistas son algunos de los más exitosos comercialmente de todos los tiempos». Genesis ha lanzado 15 álbumes de estudio originales. Tony Banks ha lanzado seis, Phil Collins ocho y Mike Rutherford ha lanzado dos álbumes en solitario, así como nueve como Mike + The Mechanics.
Concord señala que las ventas de discos combinadas, incluidos álbumes en vivo adicionales, bandas sonoras de películas y box sets, superan los 250 millones de copias en todo el mundo.
La adquisición no incluye la participación de Peter Gabriel y Steve Hackett en los primeros álbumes de Genesis.
Tony Smith, fundador de TSPM y manager durante mucho tiempo de Genesis, Tony Banks, Phil Collins, Mike Rutherford y Mike + The Mechanics, dijo: “Este es un catálogo de música del que todos estamos extremadamente orgullosos y significa mucho para muchos fanáticos».
“Concord es uno de los líderes mundiales en música con quien hemos estado trabajando durante muchos años en el lado editorial, que estamos ampliando a todo el catálogo de grabaciones junto con las composiciones».
El presidente de Concord, Bob Valentine, dijo: “Las canciones de Tony, Phil y Mike han sido la banda sonora de los momentos más importantes de la vida de muchas personas. Todos en Concord sienten el peso de la importancia cultural de esta notable colección de obras, y nos esforzaremos para garantizar que las generaciones actuales y futuras de oyentes de música continúen escuchándolas y disfrutándolas”.