Placeband busca incrementar la experiencia del directo

image

Placeband

Partiendo de un punto de vista enfocado en los cambios que ha sufrido en el directo la relación entre músicos y fans en los últimos 50 años, vemos que en líneas generales han habido muy pocos. Con esta premisa en mente nace la plataforma Placeband, la cual busca ampliar la relación de todos los actores que intervienen en la creación, desarrollo y ejecución de un evento. Enfocados en alargar la vida del evento, antes, durante y después del mismo, tienen como leitmotive incrementar la experiencia del directo. 

Placeband Web App

Aún bajo la coletilla «Muy beta» han logrado posicionarse en el mapa de startups consiguiendo además trabajar con algunos de los grandes de la escena local como Maldita Nerea. Y es que como bien apuntan,  su modelo se dirigen a capitalizar un sector que como bien lo hemos venido comentando, ha recibido muy poco impacto social y de consumo gracias a las tecnologías.

Tal como se describen así mismo, resultan una pieza integradora fundamental dentro del sector  «Placeband es un facilitador para que marcas, promotores de eventos, compañías multinacionales e independientes, proveedores de ticketing, de merchandising y artistas se acerquen a sus consumidores potenciales» buscando así mejorar la experiencia y monetizar. Por otra parte, debo decir que me ha gustado mucho la inclusión de un concepto poco utilizado en el mundo del directo y que hemos tratado de rescatar, «fidelización» ojo con esto, que se tratará de una tendencia.

Si bien es cierto la competencia cada vez será más reñida y los big player empezarán aparecer, como es el caso de Samsung Smart Ticket, el cómo se vive un concierto aún tiene mucho campo de desarrollo por delante. Son muchos los que se pueden beneficiar de plataformas como estas: Fans de la música, marcas que quieran realizar acciones segmentadas y en tiempo real, promotores de eventos, los artistas mismos e inclusive espacios de conciertos y salas que quieran aprovechar todas las herramientas.

De momento Placeband sigue creciendo con un equipo de 12 personas y calentando motores, ya que a principios de abril lanzarán su aplicación al mercado, que es cuando verdaderamente podrán llevar todos los conceptos a la práctica y así buscar cumplir su misión de enriquecer la experiencia del fan en los conciertos, un gran reto.