Plataforma de música Blockchain Opulous lanza fondo para comprar derechos de autor
La plataforma de blockchain para financiación Opulous, lanzada por Ditto Music el año pasado, ha lanzado una nueva iniciativa para la compra de catálogos completos de artistas y compositores.
La empresa está planeando financiar estas adquisiciones a través de un nuevo proyecto de adquisición de música accesible a las masas. El proyecto ‘Opulous Royalty Vault’, opera a través de un nuevo conjunto de tokens llamado OVAULT.
Hasta la fecha, Opulous ha permitido a los inversores individuales adquirir flujos de regalías fraccionales en nuevos lanzamientos de artistas como Lil Pump, compitiendo con Royal de 3LAU. Opulous también ha lanzado su propio token criptográfico, OPUL, que actualmente cotiza a alrededor de $ 0,15 por token.
Con este nuevo proyecto, los inversores en derechos de autor de música podrán comprar OVAULT y luego mantener esos tokens para recibir «recompensas diarias», que según la compañía se derivarán en gran medida de los derechos de autor de música subyacentes.
Así es como funcionará el proyecto en la práctica: Opulous adquirirá catálogos de música que generan lo que la compañía llama «ingresos sostenibles». Estos catálogos luego se agregarán a la ‘Opulous Royalty Vault’ y se acuñarán en tokens OVAULT.
Los inversores individuales podrán comprar estos tokens OVAULT utilizando tokens OPUL, antes de apostar sus tokens OVAULT para recibir las recompensas prometidas.
Dichas «recompensas» están diseñadas para tentar a los inversores a no vender sus tokens OVALUT y, en cambio, utilizarlos para obtener recompensas estables, similares a los rendimientos de la inversión en derechos de autor de música más tradicional.
Según el fundador y director ejecutivo de Opulous, Lee Parsons, el proyecto OVAULT ya ha gastado una tarifa de siete cifras en la adquisición de derechos/flujos de ingresos relacionados con dos catálogos de «artistas icónicos».
Parsons dijo: “Los derechos de autor de música son quizás el activo de más rápido crecimiento en el espacio de inversión, pero hasta ahora solo han estado disponibles para grandes entidades como bancos y fondos familiares. A través de este proyecto, Opulous le brinda a cualquiera la oportunidad de invertir en música y disfrutar de recompensas constantes».
“Nuestro plan es convertir a Opulous en uno de los programas de recompensas musicales más grandes del mundo. Opulous les dará a todos la oportunidad de compartir música, apoyar a sus artistas favoritos y disfrutar de muchos tipos de recompensas”.