PledgeMusic no consigue encontrar comprador y será intervenida

image

Las últimas noticias sobre PledgeMusic y su situación de impagos con sellos y artistas hicieron que la compañía se ganase el título de «el Fyre Fest del crowdfounding». Ahora la situación se presenta mucho más grave después de que la empresa no haya conseguido encontrar a ningún comprador que la rescatase.

El proceso al que se enfrenta PledgeMusic pasa por su declaración de insolvencia, la liquidación y el concurso de acreedores con el que sus clientes, muchos de ellos artistas independientes, esperan poder ser pagados.

Benji Rogers, el fundador de la compañía, se marchó de la misma en 2016 y recientemente volvió a como consultor para ayudar en la búsqueda de un comprador de rescate. En los últimos días ha publicado una carta abierta en su cuenta de Medium, en la que se muestra muy afectado por la situación y se disculpa con los afectados:

«Apenas puedo empezar a imaginar cómo todos los artistas afectados os sentís y lo siento mucho por ello. Lo lamento por todos los sellos, empresas y otros proveedores afectados. Y por todos los miembros del equipo de PledgeMusic que hicieron todo lo posible por resolver estos problemas y que se han sentido muy decepcionados mientras que soportaban promesas rotas y amenazas físicas que no merecían. No ha habido buenos resultados y no puedo soportar que algo que creé para beneficiar a artistas y fans haya causado tanto dolor a tanta gente».

«He visto artículos recientes en los medios de comunicación que critican el modelo de negocio del crowdfunding y creo que estos son injustos. Un fallo en la ejecución no significa que el modelo entero tenga fallos. Todavía creo que hay un gran futuro para los proyectos financiados por fans en esta industria y espero que alguien cree una nueva versión o resucite lo que empezamos. Con gusto ayudaría en este esfuerzo».