PledgeMusic ofrece a los artistas descargar su data

image

PledgeMusic, la plataforma direct-to-fan que recientemente se ha declarado en bancarrota y ha sido intervenida, ha publicado un comunicado dirigido a sus artistas y fans, ofreciendo la posibilidad a los primeros de descargar toda su data de la plataforma.

No se sabrá más información hasta que un administrador sea designado para la intervención. Cuando esto suceda dentro de algunas semanas, los artistas que han utilizado la plataforma para mercadear sus obras podrán enviar una aplicación para convertirse en acreedores oficiales de la empresa.

El comunicado indica: «A los Artistas y Fans de PledgeMusic: Como muchos de vosotros ya sabéis, PledgeMusic suspendió sus operaciones hace algunos meses. La compañía continúa trabajando con asesoría legal externa para establecer de la forma más apropiada los siguientes pasos, y una vez tengamos más información la compartiremos. Para los artistas, hemos preparado un enlace a través del cual podrán descargar la totalidad de su data». El comunicado también indica que los usuarios o «pledgers» de la plataforma, también podrán descargar la música que han comprado en el pasado a través de la plataforma.

La empresa, co-fundada por Benji Rogers -quien se retiró de su cargo en 2016 cuando se encontraba en pleno auge y retornó a principios de año en un intento de salvarla- abrigaba esperanzas de poder encontrar un comprador hasta la semana pasada, cuando el principal candidato se retiró y fue inevitable la intervención. Algunas fuentes han indicado que algunas decisiones cuestionables tomadas por el equipo gerencial luego de la partida de Rogers llevaron a la empresa a caer en peligros financieros de los cuales nunca pudo recuperarse.

Una vez que la compañía entre en el proceso de intervención sus activos serán liquidados en subasta, aunque es poco probable que se recaude suficiente dinero para cubrir la totalidad de la cantidad adeudada a artistas, la cual se estima que se ubica entre $1 y $3 millones de dólares.