Porque los sellos discográficos serán 5 veces más ricos que antes

image

Esta vez Renman nos trae a uno de los grandes de la industria musical. Para empezar a darle contexto y valor al titular, debo presentarles para quienes no lo conocen a Marc Geiger, quien según la revista Billboard está en la posición número 9 entre las 100 personas con más poder en la industria. Para que se hagan un idea, una persona como Daniel Ek fundador de Spotify, un servicio del que tanto hablamos, está en la posición número 25.

Marc Geiger es uno de los agentes de contratación más prominentes en la industria musical, 7 de las 25 mejores giras del 2012 fueron cerradas por él. Decir que es Co-fundador de Lollapalloza quizás nos de mayor contexto de quién es y a qué nivel está. Seguir con que es el pionero es vincular las funciones de la industria musical al Internet, cuando en 1994 fundo ArtistDirect la primera plataforma de e-commerce y merchandising, que prestó servicios a los artistas con además de una editorial y dos sellos discográficos integrados le de un poco más de valor. Pero no sólo esto, Marc es actualmente el Director de la división de música de William Morris Endeavor (WME) una de las agencias de talentos más importantes a nivel mundial con 20 mil shows al año. Entre los clientes de Geiger se encuentran  David Byrne, The Flaming Lips, Jack White, Lady Gaga, Nine Inch Nails, Ozzy Osbourne, Black Sabbath, Steve Martin, Tony Bennett, Pixies, Roger Waters, and Trent Reznor entre otros 1000 artistas que manejan. Ahora sí creo que podemos escuchar sus palabras y entender que vienen de alguien con propiedad en el asunto.

[youtube id=»YmTW1UJLgDQ» width=»620″ height=»360″]

En resumidas cuentas para quienes no manejen el inglés. Marc lo que nos dice es que las discográficas van a crecer 5 y hasta 10 veces en los próximos años gracias a los modelos escalables como Spotify, Rdio, Rhapsody y cualquiera de esos. Aparte dice que hay una gran cantidad de ingresos que antes no existían como la publicidad y las plataformas Direct to fan que hasta el momento no computan dentro de ventas de discos. Por otra parte, dice que lo mejor de todo es que para que esto suceda las discográficas no tienen que hacer NADA! Sólo permitir que sus archivos estén disponibles para que empresas como Spotify hagan el resto. Es tan así que saben esto, que son productos impulsados por ellos mismos, ni siquiera nacen por las necesidades del consumidor (recordemos que mucha gente estaba feliz consumiendo música pirata). Por lo que las discográficas son los grandes proveedores de este nuevo modelo.

Aparte cuando los grandes de Amazon, Apple  y Google entren de lleno y conquisten el mercado con sus 500 millones de usuarios pagos, el negocio de la industria discográfica será más grande que en toda la historia del negocio de la industria musical.  Todos los que aparenten que van mal, es falso. El negocio discográfico es de los mejores en los que estar en los próximos 10 años con crecimiento vertiginosos.

Además habla del gran beneficio neto que genera el catalogo, recordemos que esto se refiere a artistas y antiguos lanzamientos, donde los royalties son fijos, ya en muchos casos han recuperado la inversión,  y no requieren desarrollos de marketing, por lo que llega son beneficios netos.

Según Marc las discográficas estarán nadando en océanos de centavos,  así que los del negocio discográfico que se jodan (En una expresión de auto placer).

Los comentarios están cerrados.