Primary Wave amplia su participación en el catálogo de canciones de Whitney Houston

image

Primary Wave Music, quienes desde 2019 administran el catálogo de la legendaria cantante Whitney Houston, han agregado a su colección de derechos relacionados con la artista, una participación en gran parte del catálogo editorial de los co-escritories de Houston, el dúo Boy Meets Girl.

Conformado por Shannon Rubicam y George Merrill, el dúo participó en la creación de «I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)» y «How Will I Know», que alcanzaron el número 1 en el Billboard Hot 100 en los 80s.

En el acuerdo se incluye la parte de las regalías del compositor de los dos hits de Houston, así como las exitosas canciones autoeditadas del dúo, que incluyen «Oh Girl» y «Waiting for A Star to Fall». Según el acuerdo, Merrill y Rubicam tendrán acceso a los equipos de marketing y marca de Primary Wave, junto con la infraestructura editorial de la empresa que incluye negociación de licencias y oportunidades de sincronización.

Primary Wave compró una participación del 50% en los ingresos editoriales, masters, nombre, imagen y marca de la cantante por un estimado de $14 millones en mayo de 2019 y ha estado trabajando en esfuerzos para presentar o recordar al público el venerable legado de Houston desde entonces.

El momento de la adquisición llega justo antes del lanzamiento el 21 de diciembre de la película biográfica de Houston, «I Wanna Dance with Somebody«, una parte importante de la campaña de Primary Wave para revitalizar el catálogo de Houston.

Rubicam y Merrill han trabajado como socios musicales desde mediados de la década de 1980, cuando ambos fueron contratados para actuar en una boda. Posteriormente formaron Boy Meets Girl y lanzaron su primer álbum en 1985, con la canción «Oh Girl».

Poco después, el dúo inició su carrera como compositores al escribir dos de los mayores éxitos de Houston. El dúo también continuó lanzando su propia música, logrando el éxito entre los 5 primeros en el Hot 100 con «Waiting for a Star to Fall» en 1988 (una canción escrita originalmente para Houston).

Sin embargo, en la década de 1990, el dúo estaba más enfocado en escribir para otros que para ellos mismos, trabajando en canciones para OTT y Girlthing, entre otros. “Estamos muy contentos de haber puesto nuestras canciones en las manos capaces y creativas del equipo de Primary Wave. Si alguna vez hubo un hogar perfecto para nuestras canciones en este momento, sin duda es este. Estamos emocionados y honrados de ser parte de la familia de Primary Wave y esperamos ver qué más podemos cocinar juntos”, dicen Merrill y Rubicam en un comunicado.

Primary Wave ha tenido un año exitoso, con adquisiciones de participación en catálogos como Julian Casablancas de The Strokes, Def Leppard, Alice in Chains, y un acuerdo de $2 mil millones con la firma financiera Brookfield Asset Management para invertir en derechos musicales.