Mientras que 2022 ha sido un año crucial para las superestrellas cultivadas en Latinoamérica, lideradas por el imparable Bad Bunny, Bruce Moran de Live Nation, Phil Rodríguez de Move Concerts y Carlos Geniso de DG Medios comentaron acerca de quienes seguirían los pasos del artista urbano.
Según Moran, el mundo está listo para una superstrella del reggaeton femenina, y en su opinión personal esta podría bien ser Karol G. «Aunque es conocida por sus temas de reggaeton y trap, también se maneja en otros géneros como sertaneja, y sus show en vivo son legendarios. Creemos que Karol G puede ser la próxima superestrella», dijo el ejecutivo.
Recientemente el legado de las presentaciones de Karol G fue cementado luego de que su gira $trip Love se convirtió en la gira con más recaudación en los EEUU de una artista latina en la historia. La artista colombiana recaudó $69.9 millones a lo largo de 33 arenas en Norteamérica entre septiembre y octubre, según Billboard Boxscore. La artista, cuyo verdadero nombre es Carolina Giraldo Navarro, comparte manager con Bad Bunny (Noah Assad).
Phil Rodríguez también opina que Karol G dará el saldo a presentaciones en estadios en varios mercados para su próxima gira. El CEO de Move Concerts también mencionó a Tiago PZK, Quevedo, Eladio Carrion, y otros que tienen un tiempo ya construyendo sus carreras y estableciéndo su presencia en arenas, como Rauw Alejandro.
Por su parte Carlos Geniso de la promotora chilena DG Medios se inclina más por artistas establecidos y alejados de géneros urbanos. «Existen muchos artistas latino que van a publicar material nuevo el año próximo, y que saldrán de gira a nivel mundial. Por ejemplo Alejandro Sanz y Pablo Alborán siempre son agotan entradas en Chile, tienen una base de fans muy leales y son muy queridos».
Geniso también menciona a Fito Páez, una importantísima figura de la industria musical latinoamericana, quien está celebrando 30 años de su álbum más exitoso «El amor después del amor», un hito del rock en español.