Red Bull Music cerrará sus estudios de grabación

image

Red Bull está buscando vender o cerrar sus estudios de grabación como parte de una reducción de los lazos de la compañía con la industria del entretenimiento. Red Bull actualmente dirige 11 estudios en ubicaciones como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Berlín, Ámsterdam, Auckland, Ciudad del Cabo, Sao Paulo, Tokio y París.

Según MBW la gerencia de la firma le dijo a su personal el pasado 13 de julio que Red Bull estaría terminando todos los proyectos de música y que, además del cierre de los estudios, «todos los eventos musicales de Red Bull se cancelan».

El año pasado, la marca organizó su propio festival de música en Londres durante agosto y septiembre, en el que participaron más de 100 artistas. También organizó festivales de música en Los Ángeles y Nueva York a principios de año. Red Bull ya cerró su Red Bull Music Academy y Red Bull Radio en 2019.

Un portavoz de Red Bull le dijo a MBW que, a pesar de los nuevos recortes, la compañía continuaría lanzando su sello Red Bull Records fuera de los Estados Unidos. «Red Bull ha decidido fortalecer el enfoque de sus programas de marketing cultural en el lugar donde tiene más impacto», dijo el portavoz. “Los programas culturales que quedarán incluirán Red Bull BC One, Red Bull Dance Your Style y Red Bull Batalla de los Gallos. Se descontinuarán muchas otras actividades de marketing cultural».

Según el Wall Street Journal, el abandono de los estudios y la actividad musical de Red Bull es consecuencia de la tensión interna en la compañía causada por su reacción a las recientes protestas de Black Lives Matter.

Al parecer, algunos empleados de EEUU habían expresado recientemente su preocupación por lo que consideraban la inacción de la compañía en el movimiento Black Lives Matter y por una diapositiva racista que se presentó en un evento de la compañía en febrero.

Red Bull GmbH, la propietaria austriaca de Red Bull, ha confirmado que Stefan Kozak, su director ejecutivo de Norteamérica, y Amy Taylor, su presidenta y directora de marketing de Norteamérica, han abandonado la empresa.

Red Bull dijo en un comunicado: “Rechazamos el racismo en todas sus formas, siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos. Red Bull siempre ha puesto a las personas y sus sueños y logros en su núcleo, y valora la contribución de cada persona, sin importar quiénes sean. Queremos que todos los que se sientan así sean bienvenidos en Red Bull ”.