Reels ya está disponible en 50 países

image

Instagram ha lanzado oficialmente su rival de TikTok «Reels» en más de 50 mercados a nivel mundial, incluidos los Estados Unidos, Reino Unido y España.

El lanzamiento sigue reportes publicados el mes pasado, que, citando fuentes familiarizadas con el asunto, declaró que un lanzamiento mundial en 2020 había estado en proceso durante más de un año. Reels se lanzó en Brasil el año pasado y se expandió a Francia y Alemania en junio.

Según la publicación del blog, «Reels te invita a crear videos divertidos para compartir con tus amigos o cualquier persona en Instagram». Al igual que TikTok, permitirá a los usuarios grabar y editar videos de varios clips de 15 segundos con audio y efectos.

Los usuarios de Instagram pueden compartir Reels con sus seguidores, y los titulares de cuentas públicas pueden ponerlos a disposición de toda la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en «Explore». Ya sea que tenga una cuenta pública o privada, los Reels se pueden compartir con una historia, amigos cercanos o en un mensaje directo.

Según Instagram, cuando un Reel se comparte con el audio original, el audio se atribuirá a ese usuario, y si tiene una cuenta pública, otras personas podrán crear Reels utilizando ese audio seleccionando «Usar audio» desde el Reel de ese usuario.

Actualmente no hay formatos de publicidad disponibles en Reels, lo que podría ser un punto clave de diferenciación inicial con TikTok. Los anunciantes e influencers no pueden pagar para mejorar sus videos o para que se muestren en la sección «destacados», que es seleccionada por los empleados de Instagram. Del mismo modo, no hay etiquetas de contenido de marca disponibles para su uso en el lanzamiento, a diferencia del feed principal de Instagram, donde los influencers pueden indicar que un anunciante les ha pagado para promocionar un producto.

Aún cuando las cuentas de empresas pueden crear Reels, al igual que en las stories de Instagram, las cuentas comerciales no tendrán acceso a la música en sus Reels debido a restricciones de licencia.

Instagram, propiedad de Facebook, ha lanzado Reels en un mercado cada vez más competitivo para aplicaciones vídeos cortos.

Recientemente se supo que el rival de TikTok con sede en Los Ángeles, Triller, está recaudando entre $200 millones y $300 millones para impulsar su expansión. Mientras tanto, Microsoft está en conversaciones con ByteDance para adquirir las operaciones de TikTok en los EEUU y otros mercados, y actualmente TikTok enfrenta una posible prohibición en los Estados Unidos por problemas de seguridad de datos.