Rhapsody también entra al negocio de la música electrónica

image

El servicio de música en streaming Rhapsody ha entrado en el negocio del EDM tomando una participación accionaral de la empresa Dubset Media Holdings, a cambio de una inversión que por ahora no ha sido revelado. Esta inversión por parte de Rhapsody representa la primera que hace en una compañía externa.

Dubset Media Holdings dispone de tres servicios que ayudan a los Dj’s a distribuir sus sesiones de manera legal. Su tecnología MixSCAN identifica el contenido del audio para poder remunerar luego los royalties a sus creadores. Luego dispone de un servicio llamado MixBANK que ofrece un servicio de almacenamiento y reporte a los Dj’s y finalmente TheFuture.fm, un sitio de cara al consumidor, con aplicación móvil, donde los fans pueden escuchar las sesiones de música electrónica clasificadas por género o estado de ánimo.

dubset media

En un comunicado, Rhapsody comentó que está acción está tomada en vista que los servicios de suscripción de streaming no han sido capaces de acoger contenido creado por DJ, sobre todo debido a problemas de licencia. Ahora hay que ver como realiza esta implementación a su servicio y si por ahora solo dispondrá de las 200.000 pistas que tienes actualmente Dubset Media.

Rhapsody reveló el mes pasado que su base de suscriptores aumentó 63% año a año y ascendió hasta los 1,7 millones de usuarios en todo el mundo. Con el auge que está teniendo la música electrónica y el EDM puede ser una excelente inversión para atraer al servicio los fans de estos géneros.